La Fiscalía General del Estado (FGE), a través del Ministerio Público de Homicidios, inició acción penal en contra de Irineo Islas Ibarra acusado de haber asesinado de dos disparos con arma de fuego, a su esposa Guadalupe Chavarría Morales quien tenía 55 años de edad.

Guadalupe falleció durante los primeros minutos de la madrugada del jueves, en el área de urgencias del Hospital de Traumatología y Ortopedia del Seguro Social, a consecuencia de heridas de bala presentadas a la altura del abdomen.

Los hechos ocurrieron a partir de las 23:40 horas del miércoles, en la calle Jacintos, esquina con la calle Camelia, de la colonia San Ramón, Cuarta Sección. Irineo Salas se encontraba en su casa cuando comenzó a sentirse mal, por lo que le solicitó a la ahora occisa lo llevara al hospital. 

Al llegar a la camioneta, su esposa apenas estaba abordado la unidad cuando Salas le disparó en dos ocasiones con una pistola calibre 25, causándole la muerte. 

Una de sus hijas, salió y  forcejeo con el agresor, después, con la ayuda de un vecino lograron desamarlo para entregarlo a la policía.