Con lo mejor del repertorio de jazz, se llevará a cabo un concierto alusivo a este género el 18 de abril a las 20 horas, teniendo como sede el Teatro de la Ciudad en Puebla, que recibe bajo el concepto de Encuentros, el primer recital de colaboración de dos de los grupos representativos del jazz en las ciudades de Puebla y Xalapa: Víctor Zárate Jazz Project y Marcelo Lara Quinteto 

Cabe destacar que este evento llegan a la capital poblana a través del primer circuito de Giras artísticas municipales organizada por la Red Mexicana de Movilidad Artística (RMMA), que es una organización de artistas escénicos que han generado una programación en los municipios de las ciudades capitales de Xalapa y Puebla con el objetivo de difundir las propuestas escénicas más relevantes y garantizar la movilidad de sus producciones para ampliar la oferta cultural entre estas ciudades; además de captar la atención de nuevos públicos.

Es importante decir que antes del concierto, el sábado 16 de abril a las 10 horas Marcelo Lara, productor del quinteto de jazz representativo de Xalapa, ofrecerá un taller bajo el nombre de “Profesionalización de estudiantes, profesionistas, emprendedores, artistas y grupos culturales desde un panorama del mercado internacional”.  Para inscribirse a este taller así como mayores informes, los interesados deberán enviar un correo con información de contacto: [email protected].

Del concierto y sus exponentes

Del concierto titulado Encuentros, este reunirá el talento de Víctor Zárate Jazz Project y Marcelo Lara Quinteto en un espectáculo de colaboración musical, el cual tendrá una duración aproximada de una hora, donde cada grupo ofrecerá lo mejor de su repertorio.

En el caso de Marcelo Lara Quinteto, ofrecerá fusiones de jazz, funk, soul, rock y música contemporánea. Esta agrupación nacida en Xalapa, Veracruz, en 2013, se basa en el arreglo y composiciones originales, principalmente, con la improvisación como herramienta principal.

Se han presentado en el Festival Internacional de Jazzatlán, en el Festival de Córdova, en Jalisco en Jazz Festival, así como en Puebla, México entre otras plazas.

Por su parte, representando a Puebla, Víctor Zárate Jazz Project tiene más de una década, se identifica por tocar New Orleans, swing, blues, pasando por el Be-Bop y el sonido fusión, hasta llegar al jazz mexicano. Es pianista clásico en formación, pero apasionado por el jazz debido a la libertad creativa que la improvisación permite.

Se ha presentado en el Festival Internacional de Puebla (FIP), en Tehuacán, así como en Xalapa. Fuera del país, han estado en Canadá, Estados Unidos, Puerto Rico, Antillas Holandesas. Además de tener entre sus conciertos varias presentaciones en cruceros afamados.