El Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática inició el proceso de expulsión del sol azteca de cuatro militantes del mismo órgano de gobierno, 11 presidentes municipales, dos exdirigentes perredistas. El resolutivo de acuerdo a las pruebas que se presentaron tardará menos de un mes.
En rueda de prensa la presidenta del PRD, Socorro Quezada Tiempo, acompañada del presidente del Consejo Estatal, Eric Cotoñeto Carmona y el abogado José Iván Herrera Villagómez, dijo que el evento de Izúcar de Matamoros fue una prueba para terminar de armar el expediente que será turnado al Comité Ejecutivo Nacional que en este tipo de casos en menos de un mes resuelve.
La dirigente dijo que los cuatro integrantes que están sujetos a su expulsión son el secretario general Carlos Martínez Amador, el secretario de Derechos Humanos, Mario Franco Barbosa, de Gestión Política, Arturo Loyola González.
Explicó que en el caso de Carlos Martínez Amador quien es coordinador de los diputados locales del PRD, así como de la mesa directiva será removido de ambos cargos una vez que se concrete la expulsión.
En el caso de los expresidentes estatales se encuentran Miguel Ángel de la Rosa Esparza y María Elena Cruz Gutiérrez quienes anunciaron que el PRD apoyaba al candidato de la alianza Unidos Avanzamos en Izúcar de Matamoros.
Los presidentes municipales que saldrán del partido son de Acateno, Julio César Cabañas Méndez; Domingo Arenas, Alfredo Francisco Meneses Muñoz; Francisco Z. Mena, Víctor Vargas García; Huachinango, Gabriel Alvarado Lorenzo; Hueytlalpan, Socorro González Galicia; Izúcar de Matamoros, Manuel Madero González; Oriental, Leopoldo Barrón González; Pahuatlán, Arturo Hernández Santos;  Tochtepec, Marcos Pérez Calderón; Zoquitlán, Fermín González León; Yahonahuac, Fortino Salazar Morelos.
Asimismo se encuentran vicepresidente de la mesa del Consejo Jorge Benito Cruz Bermúdez, y los consejeros Dula Edith Larios Maldonado, Luis Maldonado Venegas.

Presentan denuncia en el INE

Asimismo en la rueda de prensa se anunció que se  presentará una denuncia por la distribución de propaganda con su logotipo y la pinta de bardas con sus colores institucionales apoyando al candidato de la alianza “Sigamos Adelante”, así como se inicie una investigación sobre el origen de los recursos para cubrir este gasto.
Socorro Quezada Tiempo desmintió que los militantes del sol azteca hayan estado presentes en el evento de Antonio Gali Fayad en Izúcar de Matamoros para respaldar su proyecto.
Expresó que personajes ligados al alcalde, Manuel Madero González, repartieron sombrillas con la imagen del PRD para aparentar que esta fuerza política se está sumando a la alianza “Sigamos Adelante”, sin embargo, subrayó que los verdaderos perredistas están respaldando la candidatura de Roxana Luna Porquillo.
Asimismo advirtió “Vamos a pedir la investigación del origen de los recursos de esas miles de sombrillas que ayer se repartieron y que se haga una denuncia por utilizar el logotipo y los colores del PRD, así como las marcas los partidos tienen registro y no cualquier hijo de vecino o vecina puede estar usando los colores del PRD, por lo tanto, lo que ayer vimos es una muestra de desesperación”.
 

Borrarán las bardas

Por su parte, Cotoñeto Carmona, dijo que hasta el momento tienen detectada la pinta de cinco bardas en la capital con los colores institucionales del PRD apoyando la candidatura de Gali Fayad al gobierno de Puebla.
Adelantó que un grupo de brigadistas desplegados en todo el estado se encuentran realizando recorridos para detectar estas bardas “apócrifas” para tomar fotos como pruebas que presentarán en una denuncia por la usurpación de la identidad del PRD.
Dijo que como representantes del partido van a proceder a tomar la imagen y a borrar la barda ya que estas se encuentran fuera del marco legal.