Durante el proceso electoral en marcha, reitera su compromiso por la igualdad de género, aseguró el candidato a la gubernatura poblana, Tony Gali Fayad, quien aclaró, “yo estoy propiciando el buen trato a las mujeres, esa es parte ya de mis compromisos”.

Aquí la fotogaleria

El aspirante de la alianza Sigamos Avanzando, dijo que desde el inicio de su trabajo proselitista, trae compromisos concretos y dentro de ellos viene la igualdad de género, “lo vamos a hacer igual que en el municipio, que ya está certificado, eso habla bien del trabajo que venimos realizando y que replicaremos en todo el Estado”.
Ante esa perspectiva, reveló que una vez que tome las riendas del gobierno estatal, buscará colocar a varias mujeres dentro de su gabinete, “vamos a buscar a las mujeres más capaces de Puebla, para integrar el gabinete estatal”.

Se unirán más perredistas y priistas

Tony Gali Fayad, aseguró que en el transcurso de la campaña electoral, se unirán más perredistas y priistas a su campaña, “se van a unir más ciudadanos, estoy seguro, esta es una campaña ciudadana, que no tiene límites, para incluir”.
Dijo que todos los partidos políticos de Puebla, son libres para decidir actuar en campaña, lo anterior, ante una posible denuncia electoral en contra de perredistas, por el uso del logotipo del PRD a favor de la alianza que encabeza, “qué les puedo decir, todos los partidos son libres”.
Aseguró que los perredistas que se unieron a su proyecto electoral, el domingo pasado en Izúcar de Matamoros, el aspirante aseguró que los simpatizantes del partido del sol azteca, decidieron apoyar al ciudadano, Tony Gali, “es el ciudadano, por el cual se decidieron apoyar”, por eso, aclaró “recordemos algo fundamental, que del PRD no fueron todos los que decidieron quedarse y los que deciden apoyarme”.
El candidato a la gubernatura poblana, aseguró que las renuncias en los partidos políticos poblanos, son una decisión personal, por ejemplo, aclaró que su hijo Tony Gali López, ya renunció al gobierno del Estado de Puebla, pero de su posible renuncia al PRD, “es una decisión de cada uno de los militantes”.

Todo apoyo abona para mi campaña

En entrevista, durante la inauguración de su casa de campaña, Gali Fayad, aseguró que todo apoyo abona, “abona todo porque es la voluntad ciudadana, yo agradezco a los 15 presidentes municipales que se sumaron con Tony Gali, para trabajar en esta alianza, que además ya estuvieron conmigo, pero es la voluntad política de ciudadanos y de presidentes municipales, la que se suma a Tony Gali”.
Dijo que no puede adelantar sobre posibles ventajas del respaldo que han ofrecido militantes de partidos políticos que no están en la coalición, “será el cinco de junio cuando nos daremos cuenta del resultado de ese apoyo, pero en la campaña, hay perredistas, de todos los  partidos políticos, sumados todos, agradecido con todos, también con los priistas y del verde”.

Casa de atención social

La casa de campaña inaugurada este lunes dijo Tony Gali Fayad, es también una casa de atención ciudadana, para la cual, destina una renta que se paga mensualmente, “pero es muy económica y va dentro de los límites de la comprobación que tenemos que hacer”.
Asimismo, aclaró que el autobús que utiliza en las giras por el interior del Estado de Puebla, también es rentado y reiteró que toda la comprobación se hará con oportunidad, al organismo electoral.
“El equipo de campaña, sabe que esta casa, es una casa de atención ciudadana, es una casa de atención a todos los ciudadanos, lo que queremos es que vengan y traigan todas sus peticiones, las solicitudes, para seguir construyendo el trabajo que venimos realizando, como le hicimos en el ayuntamiento, con transparencia y lograr un Estado igual de transparente, con mucha voluntad política”.
En el evento, dijo, “no se nos olvide que vamos a seguir avanzando, que vamos a seguir adelante, no se nos olvide que queremos que los ciudadanos, participen con nosotros en ese programa de gestión, de participación ciudadana, que hemos llevado a cada uno de los municipios”.
Reiteró que dentro de su gobierno, tendrán una gran bolsa estatal de recursos, en la que los presidentes auxiliares, los comisariados ejidales, los inspectores y los ciudadanos, decidan en qué se van a invertir los recursos, “eso es lo que venimos trabajando en todo el Estado”.
Finalmente, aseguró, “sean todos bienvenidos a esta casa, la casa de Sigamos Adelante, de Sigamos Avanzando, y muchas gracias a todos los poblanos”.