La candidata de la alianza PRI–Verde– Encuentro Social, Blanca Alcalá consideró que ante los más de 300 feminicidios, que se han registrado en los últimos cinco años, es necesario declarar la alerta de género y que las dependencias pongan en marcha las acciones necesarias para garantizar el derecho de todas las mujeres a una vida libre de violencia.

Al reunirse con integrantes de la Fundación “María Bertha Cruz A.C.” se comprometió a ser una aliada permanente del género femenino para apoyar su potencial y lograr el desarrollo que merecen, además de trabajar en crear un estado seguro para ellas y sus seres queridos.

En ese sentido, destacó que uno de sus principales ejes es el de una “Puebla Segura y con Justicia Cotidiana”, que tiene como objetivo fortalecer y aumentar la seguridad de los poblanos y sus bienes con estrategias como Puebla 911, para acercar y facilitar la denuncia ciudadana y la respuesta en tiempo real, así como la constante capacitación policial para su mejor desempeño.

Precisó que en su gobierno se atenderá esta problemática y la posición es “ni una más en Puebla” al insistir que se debe garantizar la seguridad para las mujeres que haya un estado libre de violencia.

“Busco ser una aliada permanente de las mujeres poblanas. Necesitamos atender su salud, que nos ocupemos de ellas para que tengan oportunidades de trabajo, sin la necesidad de desatender a sus familias, a sus seres queridos o a sus hijos”, afirmó la candidata priista.

Blanca Alcalá se pronunció por poner mayor énfasis en la salud de las poblanas a través de programas como campañas de detección temprana de cáncer de mamá y el apoyo con pediatras, ginecólogos y médicos generales, que se trasladen hasta las comunidades con mayor rezago social.

Agregó que cuando decidió asumir este compromiso lo hizo pensando en muchas mujeres que son jefas de familia, “como mi madre, que tuvo que sacarnos adelante luego de la muerte de mi padre; ella nos enseñó a no rendirnos y trabajar por lo que queremos. Así, muchas madres que como ustedes hoy se levantan desde muy temprano y son las últimas en acostarse para poder velar por sus hijos, tienen ahora mi palabra de que muchas cosas van a cambiar para bien de todos”.

Balance positivo

Al referirse a su primera semana de campaña, Blanca Alcalá Ruiz calificó como muy positivo el balance en este periodo, “donde he sostenido un acercamiento permanente y directo con los poblanos”.

Destacó que los encuentros han sido con una enorme intensidad, con una identificación con muchos de los sectores de diversos puntos de la entidad.

Recordó que en la primera semana de trabajo electoral, se propuso transitar desde la región de la Sierra Norte hasta la Mixteca Poblana. “He estado en el centro, en la capital y por supuesto que en todos lados escucho el ánimo de la gente para poder seguir transitando y conocer de viva voz sus inquietudes y establecer así una Puebla con verdadero sentido de justicia social”.

En poco más de una semana, Blanca Alcalá ha visitado entre otros municipios: Zihuateutla, Chignahuapan, Zacatlán, San Martín Texmelucan, Huejotzingo, Coronango, Atlixco, Tecomatlán, Acatlán de Osorio, entre otros, para presentar su plataforma denominada "Visión de Estado", conformado por 5 ejes, 10 razones y 30 propuestas.

LLAMADOS

“He estado en el centro, en la capital y por supuesto que en todos lados escucho el ánimo de la gente para poder seguir transitando y conocer de viva voz sus inquietudes y establecer así una Puebla con verdadero sentido de justicia social”.