Tras presentar el Movimiento Recuperemos al PAN 2016, Hilario Gallegos y Miguel Ángel Labastida, informaron que recorrerán los 217 Comités Directivos Municipales para convencer a los simpatizantes del blanquiazul que no voten a favor de Tony Gali Fayad.

En rueda de prensa afirmaron que el movimiento ya cuenta con 500 personas entre militantes y simpatizantes, votantes que tienen claro que los ideales originales del PAN no son representados por el gobernador Rafael Moreno Valle ni por su candidato. 

Además de no participar ni trabajar a favor de la candidatura de Gali Fayad, el Movimiento Recuperemos al PAN 2016 tiene la intención de “recuperar” el partido blanquiazul, afirmó Miguel Ángel Labastida. 

"Todo esto lo hacemos con el fin de que el propio partido se vaya dando cuenta del error que se cometió al elegir a Rafael Moreno Valle como abanderado en el proceso electoral de 2010, y después el error que se ha cometido con Gali, pues es un plan transexenal que se quiere hacer para que la siguiente candidata del PAN a la gubernatura sea Martha Erika Alonso, esposa del gobernador", vaticinó.

Exigirán que Moreno Valle transparente deuda

Ambos panistas explicaron que en sus recorridos por los los 217 Comités Directivos Municipales también exigirán que el gobernador Rafael Moreno Valle transparente el endeudamiento de Puebla y los PPS.

“Lo que queremos es que se explique y que la sociedad entienda lo que pasa con los endeudamientos, un tema que nos parece delicado… de no hacerlo… nos orillarán a llegar al proceso judicial… queremos que sean aclarados todos los endeudamientos que el gobierno del Estado de Puebla tiene hasta el momento”, expresó Miguel Ángel Labastida.

Lo que se busca, dijo, es crear conciencia, porque la deuda de más de 70 mil millones de pesos, es algo que la autoridad poblana trata de ocultar, “por eso, pedimos que sea totalmente transparente y nos digan el destino de esos recursos”.

Reveló que en la recta final de la administración sexenal, es buen momento, para que los panistas y el resto de la población del Estado de Puebla, conozca las altas inversiones y las condiciones en que se construyeron obras como la remodelación del estadio Cuauhtémoc, el Museo Internacional del Barroco y las ciclovías.

Dijo que la autoridad gubernamental poblana, ya se acostumbró a levantar el pavimento sin justificación alguna, al tiempo que reiteró que en poco más de 5 años ha relegado a los verdaderos panistas, de la toma de decisiones.

Nunca es tarde para darse cuenta del error cometido al nombrar a Rafael Moreno Valle, como candidato y posterior gobernador, dijo Miguel Ángel Labastida.

Agregó que la lucha que emprenden es por rescatar al partido blanquiazul, “lo que queremos es que el PAN no sea más, una presa del gobernador del Estado de Puebla, por eso saldremos a dar razones suficientes para regresar al PAN a sus orígenes, mostrar lo qué no es el partido y recuperarlo de los grupos neo-panistas”.

Por su parte, Hilario Gallegos Gómez, reveló que a la rueda de prensa estaban convocados otros panistas, como Miguel Jiménez, hermano de Blanca Jiménez, sin embargo, ante las presiones, amenazas, intimidaciones y el chantaje que sufrió, se ausentó.

Anuncian marchas para lograr restitución de Báez

La negativa de las autoridades municipales de reinstalar al ex presidente auxiliar de La Resurrección, Leonardo Sabino Báez Serrano, obliga a los pueblos indígenas del Estado, a manifestarse de nueva cuenta, afirmó el integrante de la Unión Nacional de Pueblos Originarios, Hilario Gallegos Gómez.

“Entregamos el oficio en la oficina del alcalde Luis Banck Serrato y respondieron que no era posible su reinstalación”, acotó.

Advirtió que solicitarán el apoyo de las Juntas Auxiliares de la entidad porque el recién excarcelado edil auxiliar de La Resurrección fue electo constitucionalmente y tiene derecho de retomar el cargo, una vez que obtuvo su libertad, tras permanecer encarcelado un año 4 meses y 21 días de manera injusta.
    
El panista anunció que esta misma semana iniciarán con manifestaciones que saldrán de la Junta Auxiliar La Resurrección, “todo lo haremos de manera pacífica, no vamos a cerrar carreteras”.

Tampoco se sumarán a otras candidaturas 

Ante los cuestionamientos, los panistas dejaron en claro que tampoco trabajarán ni apoyarán a las candidatas Blanca Alcalá, del PRI; Roxana Luna, del PRD ni Abraham Quiroz de Morena.

La campaña en fraces

“Vamos a conocer la realidad de la deuda pública, de la asignación de obras, de acciones de relumbrón, los puentes viales inservibles y los excesos en los costos de la obra pública”

“Queremos que abran los ojos y que logremos recuperar el panismo por el que luchamos durante décadas, por el que nos identificamos políticamente y que hoy en día, es secuestrado por el gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle”.