Mientras la Fiscalía General del Estado (FGE), investiga el presunto homicidio de una recién nacida, familiares del padre, quien está detenido, piden se investigue el caso, ya que, aseguran, pudo tratarse de un accidente.

Luego de las investigaciones, se determinó que su mismo padre, de nombre Esteban Vargas Cuautle, de 19 años de edad, fue quien le quitó la vida a Valentina Vargas Mora, de 15 días de nacida, de acuerdo con las primeras investigaciones de las autoridades. 

La FGE junto con el Ayuntamiento de San Pedro Cholula esclarecieron la muerte de la pequeña cuando elementos de la Policía Municipal atendieron al llamado de Esteban Vargas.

El hoy detenido denunció que le habían arrebatado a su hija de 15 días de nacida al salir de la clínica número 2 del IMSS en San Pedro Cholula.

Al lugar arribaron elementos municipales y ministeriales, quienes junto con el padre, realizaron un recorrido para esclarecer los hechos, mientras al mismo tiempo se viralizaba una imagen de la pequeña en internet.

Una fotografía de la recién nacida fue boletinada con la explicación de que dos hombres que tripulaban un vehículo Nissan Tsuru, de color negro, se la habían arrebatado, lo cual resultó falso.

Durante el trayecto de la búsqueda, Esteban Vargas comenzó a caer en contradicciones, por lo cual no tuvo otra alternativa que confesar que había privado de la vida a su propia hija.

De este modo, la Comisaría de Seguridad Pública de San Pedro Cholula apoyó en la investigación para esclarecer los hechos, además de que entregó a Esteban Vargas a los ministeriales.

Presunto inocente

Mientras tanto, la hermana del detenido, quien omitió su nombre, en entrevista para Intolerancia Diario señaló que se pudo tratar de un accidente la muerte de su sobrina por ser papás primerizos.

Señaló que hasta las 22 horas del martes no habían tenido contacto con Esteban, por lo cual quieren escuchar su versión de los hechos.

—¿Qué versión tienen ustedes?

— Pues la versión oficial, que ya está liberada, de hecho ya se le consiguió el abogado a mi hermano y obviamente es la versión que tienen ellos como policía y falta la nuestra como familia.

—¿Tú que conoces a tu hermano, sí lo crees capaz?

— Capaz de que le haya hecho algo a la niña, no, capaz de que haya sido un accidente, yo creo que todos somos humanos y como papás primerizos no estamos exentos a que se pudo haber ahogado con la misma leche, que no la pusieron correctamente de lado, la broncoaspiración de la muerte de cuna, sí lo creo.

“Pero están así las cosas y ahora hay que esperar las últimas respuestas, la bebé está sin vida, ya tenemos a la nena, ya nada más que nos la entreguen, que se dé la solución”, dijo.

—¿Ya hablaron con tu hermano?

— No hemos podido hablar con él (…) que se pueda hablar con él para saber su versión, no de la policía, como nuestro familiar.

Señaló que la situación fue un giro de 180 grados para la familia, “nos sorprende mucho, pero todo en esta vida es posible y si así pasó, la razón por la cual (sic), más bien una razón por la que le hayan hecho algo a la niña pues no, no tienen ninguna y si hubo algún accidente, pues sí, un accidente pudo haber pasado”, sostuvo la hermana del detenido.

—¿Entonces por qué diría primero que la robaron, por miedo?

— Sí, obviamente por miedo precisamente a esto, en un principio él creyó que pudo haber manejado la situación y como todos se nos hace fácil yo lo arreglo, yo lo soluciono, pero la verdad siempre sale a la luz.

Confesión

De acuerdo con un comunicado de la FGE, Esteban Vargas Cuautle, de 19 años de edad, aceptó haber privado de la vida a su hija debido a que quería evadir la responsabilidad de la paternidad, ya que estaba en proceso de separación de su pareja sentimental de 24 años de edad.

Por lo tanto, decidió deshacerse de la menor al asfixiarla y abandonarla atrás del basurero de Calpan, en San Pedro Cholula, sin embargo, fue descubierto y también se ubicó el cuerpo de la bebé.

Fue el propio padre quien se presentó a denunciar el supuesto robo, y fueron la Agencia Especial de Investigación y el Ministerio Público, dependientes de la Fiscalía General del Estado de Puebla, las instancias que participaron en la posterior puesta a disposición de Vargas Cuautle ya como probable responsable ante el esclarecimiento del caso.

TOME NOTA

La Policía Municipal de San Pedro Cholula atendió al llamado de Esteban Vargas, quien denunció que le habían arrebatado a su hija de 15 días de nacida al salir de la clínica 2 del IMSS en San Pedro Cholula.

A DETALLE

Esteban Vargas Cuautle, de 19 años de edad, aceptó haber privado de la vida a su hija debido a que quería evadir la responsabilidad de la paternidad ya que estaba en proceso de separación de su pareja sentimental de 24 años de edad, por lo cual decidió deshacerse de la menor al asfixiarla y abandonarla atrás del basurero de Calpan en San Pedro Cholula, sin embargo fue descubierto y también se ubicó el cuerpo de la recién nacida.