El Grupo Eco-Social Citlaltépetl, de Ciudad Serdán, RetoGEC Internacional y Club Alpino Mexicano, invitan a la jornada de limpieza del “Cubo del Agua” y del Citlaltépetl que se llevará a cabo el domingo 17 de abril a las 7 horas, a la cual asistirán familias del municipio de Chalchicomula de Sesma, así como representantes de diversas organizaciones que se han sumado a este evento.
De acuerdo con los organizadores de esta Jornada de Limpieza, esta se suma a las actividades a nivel mundial de limpieza de montañas y espacios naturales; la invitación está abierta para todas las personas interesadas en contribuir al cuidado y preservación del medio ambiente.
A las personas que acudan a esta Jornada de Limpieza se les recomienda llevar ropa y calzado cómodo, gorra y bloqueador solar, guantes y bolsas para la basura, agua embotellada y alimento ligero.
Para quienes deseen integrarse a la brigada de la limpieza del Citlaltépetl, deberán registrarse con el organizador, Layo Aguilar, al 222 549 20 60 y el punto de encuentro será en el Parque de Los Cedros a las 7 horas; mientras que para el “Cubo de Agua”, deberán comunicarse con Ricardo Cruz Jiménez al 245 104 85 74, el punto de encuentro será en ese lugar a las 8 horas. Ambas se llevarán a cabo el mismo día.
Cabe mencionar que entre los países del mundo que se han sumado a esta noble acción a favor del medio ambiente son: en Perú, la montaña Vallunaraju; en Costa Rica, el cráter Playa Hermosa (volcán Irazu) y el cerro 3 amigos; en Guatemala, San José El Rodeo y San Pablo San Marcos; en Venezuela, Playa El Morro (Concorde); en España, Río Rozaes y Playón de Bayas; en Argentina, Costanera del Río de la Plata.
Mientras que en México: en Orizaba, Veracruz para limpiar el cerro del Borrego; en Michoacán, la cumbre Cerro Pelón (Reserva de la biosfera Mariposa Monarca); Ciudad de México, el Canal Nacional; en Cancún, Quintana Roo, Playa Delfines; en León, Guanajuato, el Arroyo Alfaro y cerro El Chupón; en Matamoros, Tamaulipas, las instalaciones de la preparatoria Ricardo Flores Magón; Tabasco, río Usumacinta; Tapachula, Chiapas, Playa San Benito y Telquian de Unión Juárez; en Nuevo León, Parque Ecológico de La Huasteca; en Monterrey, el cerro de La Silla; por citar algunos de los más de 30 sitios.