Con tres goles del argentino Mauro Boselli, León se afianzó en la liguilla del futbol mexicano, luego de derrotar 4-1 a Puebla en duelo que tuvo como escenario el estadio Nou Camp de esta ciudad.
Por León anotó Mauro Boselli al 54, 64 y 90, así como Elías Hernández al 63; en tanto, Puebla lo hizo al minuto 30 con Christian Valdéz. León llegó a 25 puntos y Puebla se quedó con 15.
Como era de esperarse, León comandó las acciones desde los primeros minutos del partido. Se adueñó de medio campo con un futbol al estilo de Tena y con el agarre del par argentino de Boselli y Maxi Moralez, quienes pusieron a temblar al arquero Villaseñor.
De la misma manera, mostró su afán por tener mejor posición en la clasificación general para tener un buen lugar en la liguilla, pero no contó con un error en la zaga dentro del área que fue bien aprovechada por Christian Valadez, quien al minuto 30 sorprendió al cuadro local.
La anotación descontroló a León, pero no cesó en ir al frente con la presión en el medio campo. Al 39, Elías Hernández dejó ir el empate tras pase de Boselli, luego que el balón salió arriba del arco de Villaseñor.
Para el segundo tiempo Luis Fernando Tena habló fuerte con sus jugadores y al 53, Boselli logró el empate tras un rebote al poste y sólo empujo a las redes.
Ya con el empate, “La Fiera” mostró otro futbol, abrió más el campo y por las bandas intentó dar la vuelta al marcador. Aldo Rocha desaprovechó una clara oportunidad al 59. El ataque leonés detuvo a los poblanos, que tuvieron que esperar.
Hasta que, al 63 de tiempo corrido, Elías Hernández dio la ventaja al cuadro local con un potente disparo desde fuera del área, que dejó sin oportunidad a Villaseñor.
Con este gol, los poblanos perdieron la brújula y apenas tuvieron para respirar cuando Boselli de nuevo marcó al 64, luego de un disparo de su compatriota Moralez dentro del área. León se adueñó de las acciones y Puebla vio alejadas sus aspiraciones de estar en la liguilla.
Ya en la recta final y con un equipo de La Franja desfondado, de nuevo el sudamericano Boselli marcó su tercer gol del encuentro al 90, luego que José Magallón envió su disparo al poste que aprovechó el argentino con su olfato de gol.
El central Jorge Isaac Rojas mostró preventivo a Diego Novaretti por León; en tanto por Puebla “pintó de amarillo” a David Toledo y Joshimar Acosta.
Alineaciones:
León.- William Yarbrough, Efraín Velarde, Guillermo Burdisso, Diego Navaretti, José Magallón, Elías Hernández (Fernando Navarro, 78), José Vázquez, Aldo Rocha, Hernán Burbano (Juan Cuevas, 54), Mauro Boselli y Maximiliano Moralez (Luis Montes, 82). DT Luis Fernando Tena.
Puebla.- Fabián Villaseñor, Robert Herrera (Damián Navarro, 68), Édgar Dueñas, Óscar Rojas (Joshimar Acosta, 73), Ramón Arias, Luis Robles (Carlos Orrantia, 64), Christian Bermúdez, José Toledo, Christian Valadez, Damián Escudero y Eduardo Pérez. DT Pablo Marini (ARG).