En visita de trabajo por Nueva York, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, presentará las perspectivas de la economía mexicana y las oportunidades que ofrece a los inversionistas, además ratificará el apoyo del gobierno federal a Petróleos Mexicanos (Pemex), junto con su director general, José Antonio González Anaya.
Videgaray iniciará mañana una visita de trabajo de dos días en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, donde se reunirá con diversos miembros del Council on Foreign Relations, directivos y analistas de los principales bancos de inversión, así como con inversionistas institucionales y fondos de inversión con presencia en la región.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que la gira de su titular inicia con un desayuno privado con miembros del Council on Foreign Relations, en el cual se discutirán los acontecimientos recientes y el panorama general de la economía mexicana.

Posteriormente, sostendrá reuniones bilaterales con directivos y analistas de instituciones financieras con presencia en el país, con quienes intercambiará puntos de vista sobre las expectativas económicas tanto de México como en el contexto internacional, así como los avances de la reforma financiera.

Asimismo, Videgaray Caso se reunirá de forma grupal y bilateral con diversos inversionistas institucionales y directivos de los principales fondos de inversión, con objeto de dar a conocer las perspectivas de la economía mexicana y las oportunidades de inversión que el país ofrece.

Por último, el secretario de Hacienda, junto con el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, participará en un foro en el que asistirá un amplio grupo de inversionistas con enfoque en la región, con el fin de ratificar el respaldo financiero del gobierno federal a la empresa productiva del Estado y resaltar la importancia de la compañía para el país.