La artista plástica Alezza presentó su colección Fuerza Sutil en INNI Innovo Institute, una exposición que irradia la energía de la figura femenina y que está inspirada en el texto de la poetisa y novelista nicaragüense, Gioconda Belli Consejos para la mujer fuerte.

La muestra cuenta con 13 piezas en las que predomina una técnica mixta de acrílico, óleo, encáustica y metales. En cada una de las obras, se esconden fragmentos del poema de Belli, en el que exhorta a la mujer a cuidarse y a atesorar el propio poder.

Durante la inauguración, estuvieron presentes Robert Smith, Director de INNI Innovo Institute y el Maestro José Bayro Corrochano, quienes anunciaron que Fuerza Sutil se exhibirá hasta el 30 de abril.

Una de las piezas emblemáticas de esta colección es Cuando la tormenta nos esculpe en óleo y metales; la artista explica que esta obra, busca reflejar la transformación que tiene una mujer al ir creciendo y enfrentando problemas o situaciones difíciles, que lejos de debilitarla, le dejan cicatrices que la esculpen e impulsan a mantenerse en pie y rumbo a las metas planteadas.

Cada obra de la artista mexicana, tiene un espíritu de reclamo social; Alezza busca cuajar la técnica con el significado, plasmar en su obra esos mensajes que se transmiten en silencio y alzar la voz por quienes callan sus pesares, afirma.  

Alejandra Verónica Muñoz Meza, conocida como Alezza, estudió Artes Plásticas en la Universidad de las Américas Puebla donde fue alumna del Maestro José Bayro Corrochano, reconocido artista plástico mexicano-boliviano.  Alezza continuó sus estudios en el mundo del arte cursando un Diplomado en Museografía.