La candidata independiente Ana Teresa Aranda Orozco inició campaña en el Barrio del Artista, a unos pasos de la derruida Casa del Torno, lugar emblemático desde donde al inicio del sexenio, el gobierno estatal quiso construir un teleférico pero la obra fue clausurada por el INAH y a pesar de las promesas de reconstruir el inmueble la instalación permanece en el olvido.

Aquí la fotogalería

Desde ese sitio Aranda se reunió con sus seguidores. La candidata independiente inició con dos semanas de retraso su campaña por la minigubernatura.
Ana Teresa Aranda inició, luego de 2 semanas de retraso ante los obstáculos legales del IEE, su campaña como candidata independiente.
“Esta es la prueba de cómo esa dupla que no podemos decir que es el duo dinámico aunque uno se ría y cante bonito. Esto es lo prueba de lo que hay en ese dúo ánimo de destruir, se construyen cosas pero se destruye también a los poblanos inmersos en una deuda que tardaremos más de 50 años en pagar. Estamos aquí a pesar de todos los obstáculos, a pesar de todas calumnias y de toda la difamación. Porque estamos aquí, porque fuimos valientes y capaces de resistir el acoso. Para decirle al tirano no vas a poder contra nosotros y no pudo”.
“Cuando la gente se decide nada puede detener la democracia. Ese duo tiránico intentó asesinar la democracia y evitar que la opción independiente. Querían otro feminicidio más pero no permitimos que asesinara a la democracia”.
“Tanto a Moreno Valle como a Gali como el dúo dinámico. Pero más bien como los “Porkis de la política”.
Emocionada, Aranda recordó a Luis Orea, extinto panista de quien se enamoró y la trajo a vivir a Puebla: “Pero el ánimo de los poblanos no es un ánimo pasajero. Estamos aquí porque tenemos ánimo y los poblanos tenemos alma grande. Algunos tuvieron la fortuna de nacer aquí. Otros tuvimos la gran oportunidad de ser cobijados por este hermoso cielo y esta hermosa tierra. Aquí llegue a este tierra por amor y me enamoré de un poblano, Luis Orea”.
Cuando habló de Orea Aranda se emocionó hasta quebrársele la voz al recordar al militante panista quien muriera en un accidente vial: “ Y desde allá nos está mandando buenas vibras. Me quedé con amor porque amo a Puebla con todo mi corazón”.
En entrevista con los medios de comunicación la candidata independiente afirmó que lo que a ella la hace independiente es su trabajo de lucha constante y no nada más un reconocimiento jurídico: “ La oportunidad de demostrar que a una independendiente no lo hace un estatuto jurídicio sino una conducta y Ana Tere siempre ha estado peleando a favor de la justicia, a favor de la justicia, mi mejor calificativo es rebelde y eso me hace ser independiente”.
Aranda afirmó que criticara a todos los partidos políticos: “La vía independiente lo que quiere es presentar una alternativa para que los ciudadanos se sumen al proyecto independiente , una vía distinta a los partidos y no solamente pegarle a un sólo partido político. El tema es hacer posible que los ciudadanos vean la via independiente como algo separado y una oportunidad de fondo y de cambio.”
Aranda afirmó que irá al foro de candidatos que se realizará en la UPAEP y este lunes contará con el respaldo del excanciller, Jorge G. Castañeda quien presentará un libro: “Mañana estará Jorge Castañeda apoyandonos y Pedro Ferriz va a venir”.
l tema de los independientes para que los ciudadanos voten por una vía distinta. Si sólo buscamos cambiar de amos y seguir siendo perros para qué, ironizó la expanista
Aranda dijo desconfiar de las encuestas porque solamente representan la opinión de quién las manda a hacer: “Hay una oportunidad histórica para que gane Ana Tere”
La candidata independiente afirmó que a pesar de que el gobierno estatal al intentar negarle la candidatura independiente en realidad funcionó la difundió a ella como candidata, sin embargo, Aranda señaló que empieza con retraso la campaña luego de 2 semanas de lucha en tribunales electorales: “Yo ya no sé si reclamarles y agradecerles. Pusieron toda la carne en el asador y ahora achicharrados no saben qué hacer. nos hicieron una campaña de propaganda y mediática”.
Aranda afirmó que algunos consejeros del Instituto han defraudado la confianza de los ciudadanos: “Nosotros dijimos desde hace tiempo al hablar de la destitución de los consejeros y se han comportado como verdaderos delincuentes, algunos no todos, y habría que señalar a Jacinto y a Dalhel no a todos.”
El coordinador de la campaña es Francisco Javier Torres. También acompañó a Aranda el exdiputado del PAN, Felipe Puelles.
Aranda señaló que la distribución de recursos para independientes es inequitativa pero que eso no la amedrenta para hacer su campaña: “44 y tantos millones para Gali, Gali trae un gasto de 50 mdp de pesos diarios y a Blanca treinta y tantos. Al candidato independiente le tocan 600 mil pesos y todavían querías 6 más contendientes para que le tocaran a cada unos 100 mil pesos. Quieren rasurar las pautas y el independiente tiene mucho menos tiempo de televisión y en radio. Nos van a tocar 2 spots vamos a hacer una campaña basada en nuevas tecnologías y en campo.”
Entre las propuestas de Aranda se encuentra la de un gobierno austero: “Un gobierno austero y un gobierno transparente. Ana Tere no está pensando en un proyecto para futuro”.
Sobre el tema de la participación de panistas en su campaña Aranda dijo que ella ve más allá y que buscará al votante switcher que es el que verdaderamente decide la elección: “” Todos están invitados esta campaña va mucho más allá de los militantes de los partidos políticos, queremos llegar a los abstencionistas, a los switchers.
Aranda descartó buscar únicamente a panistas para hacer su campaña: “ No más a buscar en lo particular a nadie. Pero vamos a ir por los ciudadanos que se están absteniendo. Si logró convencerlos qué bueno pero no me voy a basar en ello. Los panistas son 35 mil y los votantes en Puebla son tres millones 700 mil por eso tiene que ser mucho más amplio”.