Hasta seis unidades de transporte público de distintas rutas y taxis que han sido robadas se han recuperado, señaló Juan Manuel García García, presidente de la Organización del Transporte del estado de Puebla AC. Luego de comprometer 7 mil votos a Antonio Gali, en rueda de prensa, el líder transportista, adelantó que preparan una estrategia para frenar los robos con violencia, la cual presentarán a las autoridades en su momento.
Los integrantes de la organización, afirmaron que dos mil 800 unidades en todo el estado, darán 7 mil votos al candidato José Antonio Gali Fayad a la gubernatura de Puebla.

 

 

“Los integrantes de la organización nos sumamos al proyecto que tiene nuestro amigo Tony Gali para la gubernatura, queremos manifestarle que no está sólo ya que estamos convencidos de que él es quien nos ha planteado un mejor panorama para nuestro estado”, aseveró.
“No vamos a prometer algo que no tenemos, pero 7 mil votos si los vamos a comprometer a Tony Gali”, dijo. ”Si creemos en la transformación”, dijo.
Afirmó que han tenido toda la apertura del ahora candidato, cuando era alcalde, por lo que seguirán apoyándolo.
Señaló que están convencidos de que la intención del gobierno del Estado de implementar una red vanguardista en el transporte para el beneficio de la ciudadanía.
“Sabemos que estando como gobernador tendremos más acceso”.
La Organización del Transporte  del Estado de Puebla. A.C que preside Juan Manuel García, está integrada por 12 rutas de transporte público en Puebla Capital y en el interior del estado de Puebla,  con una suma de más de mil quinientas unidades, como son camiones  de transporte de pasajeros, unidades tipo Urban, microbuses, y la organización Taxi Rápido con más de 150 unidades.

Y al referirse al robo de unidades, dijo “afortunadamente hemos salido victoriosos, se han rescatado los vehículos”, señaló al asegurar que las autoridades estatales, han dado todo el apoyo hasta el momento.
“Taxi rápido trabaja en un tema que presentaran ante las autoridades, en temas de seguridad, el que esperan lograr el objetivo”, señaló sin revelar detalles.
Detalló por ejemplo que en la agrupación apenas les robaron dos camionetas de la ruta Xoxtla, las que fueron recuperados y otras dos camionetas Urban, que han logrado volver a tener.
Apenas a principios de marzo, taxistas realizaron una caravana, donde decenas de choferes, exigieron se frene el robo de vehículos y asaltos con violencia.
Al mes llegaron a contabilizar hasta 150 delitos en su contra, por lo que exigieron frente a la Fiscalía General del Estado, se ataque los asaltos a taxistas en Puebla.
Conductores consultados expusieron que la mayoría ha sufrido asaltos con armas de fuego e incluso han sido golpeados, levantados y tirados en terrenos baldíos, despojándolos del vehículo y del dinero ganado en el día.
A un mes de distancia, ahora los taxistas señalaron que han recibido el apoyo y que la ola de robos ha bajado, gracias al apoyo de autoridades estatales y municipales.
“Hemos tenido como cualquier agrupación, como cualquier ruta nuestros percances, afortunadamente hemos salido victoriosos, con el apoyo del gobierno”.
“Las autoridades en turno nos han dado el apoyo y hemos recuperado todos los vehículos (…) los que nos han robado los hemos recuperado todos, seis unidades”, dijo.
“Taxi Rápido está trabajando en un tema que lo presentaremos a la autoridad en turno, en base al tema de la inseguridad, (…) en su momento lo sabrán”, dijo sin querer dar detalles.