La caída de ceniza volcánica del Popocatépetl  permitió a la candidata del Partido de la Revolución Democrática Roxana Luna Porquillo promoverse en un día en el que solo tendrá reuniones con su equipo, una vez que los memes comenzaron a relacionarla con barrer la ceniza.

 

Aquí la fotogalería de los memes

 

Luego de que el 3 de abril iniciara su campaña barriendo Casa Aguayo, las escobas han sido un símbolo de la campaña al cumplirse la cuarta parte de la misma.
Por la mañana la candidata perredista publicó en la cuenta del Twitter “Yo soy una convencida del trabajo en conjunto, así que invito que el día de hoy, todos seamos #Roxana, ¡Con alegría barramos la ceniza!”
Asimismo la candidata publicó “Nuestra preocupación por las poblaciones cercanas al Popocatépetl. Sigamos recomendaciones. Esperamos acciones inmediatas del gobierno.”
La propia candidata difundió los “memes” que se hicieron acerca de ella en su cuenta de Twitter uno de ellos señala “ElMonjePrecioso ‏@ElMonjePrecioso  #PopocatépetlActivo
Te necesitamos @RoxanaLunaP para que #Puebla quede rechinando de limpia #Humor #CenizaVolcanica”
Enrique Núñez publicó Roxana “help”, y subió las fotografías de autos con ceniza, y la candidata barriendo.
El panista Luis Olmos Pineda en las redes sociales señaló “Caray la única que podrá salir a hacer campaña será Roxana Luna... El que entendió, entendió.”


El símbolo

El 3 de abril al arrancar la campaña con escobas y cepillos, la candidata acompañada de seguidores comenzó a barrer, e indicó que ese será el símbolo de su campaña, el limpiar a Puebla de la corrupción que se ha presentado, de los malos funcionarios que solo trabajan para ellos.
El 6 de abril Roxana Luna nuevamente se presentó con una escoba para barrer, y correspondió a la Secretaría de Finanzas e  indicó que es necesario transparentar el uso de recursos que maneja la Secretaría de Finanzas, que no se oculte la aplicación de presupuesto.
El 12 de abril utilizó las escobas para barrer  el Tribunal Superior de Justicia  y demandó terminar con los abusos que se cometen y que la designación de magistrados sea reconociendo la carrera de los jueces y no por amiguismos como ha sido actualmente,
Al realizar un acto de campaña  frente al Tribunal Superior de Justicia, con escoba en mano cuestionó la forma en que ha trabajado el tribunal y que los magistrados tengan salarios de 135 mil pesos mientras hay una desigualdad social.
Asimismo utilizó las escobas para barrer afuera de la Fiscalía General de Justicia y la Secretaria de Seguridad Pública  señalando a estas dependencias de ser dos instancias donde se cometen gran cantidad de abusos.
A las afueras de la Fiscalía General de Justicia en la que anunció que ante la carencia de recursos su seguridad estará a cargo de su mamá y amigas con cacerolas y sartenes, indicó que el estado se ha sumido en la inseguridad,  e informó que una de sus primeras acciones como gobernadora será el promover la remoción del fiscal general Víctor Carrancá Bourget.
Señaló que los números son alarmantes en el estado ya que cada minuto se cometen dos delitos del fuero común  en el estado, que van desde el robo a transeúnte, autopartes, casa habitación, comercio entre otros.

Las propuestas

Al cumplirse la primera cuarta parte de la campaña, Roxana Luna en sus propuestas estableció limpiar la corrupción que afecta al estado, y de la represión en contra de los movimientos sociales.
Anunció que una de sus primeras acciones de gobierno será declarar la ley de amnistía para todos los presos políticos del actual gobierno, entre ellos Rubén Saravia Sánchez, y gente de la 28 de octubre, así como Javier Montes Bautista.
Roxana Luna Porquillo ofreció el revertir las leyes promovidas por el gobernador Rafael Moreno Valle como “Ley Bala” y la de expropiaciones que solo sirvieron para reprimir a los poblanos, en tanto el líder nacional del Sol Azteca aseguró que Puebla será ejemplo a nivel nacional para que se recupere la dignidad del perredismo.
Asimismo en un acto afuera del hospital regional de Cholula, Luna Porquillo ofreció mejorar la infraestructura hospitalaria, garantizar la prestación de servicios médicos de calidad sin distingo para todos los poblanos en el estado y reconocer la medicina alternativa como método para atender las enfermedades.