Por mayoría de votos, regidores de Tecamachalco aprobaron la actualización del Programa Municipal de Desarrollo Urbano Sustentable, propuesta que tiene como fin regularizar los predios en las zonas sur, oriente y poniente de la ciudad, a fin de rescatar las avenidas y caminos antiguos para tener un crecimiento ordenado.
Para dicho estudio se lanzará una licitación e invitarán a diversas universidades del estado como la UAP, UPAEP, Ibero, entre otras, a fin de elegir el que más convenga al municipio. 
La actualización del Programa Municipal de Desarrollo Urbano Sustentable busca también que, a través de la regularización de los terrenos, se lleven a cabo obras de infraestructura básica como electrificación, drenaje sanitario, agua potable y rehabilitación de accesos, lo cual contribuirá en elevar la plusvalía de los terrenos y coadyuvará a fomentar el comercio en diversos puntos de Tecamachalco.
Además, aseguran que se protegerá el área agrícola a fin de garantizar la seguridad alimentaria y resguardar una de las principales actividades económicas del municipio.
Esta propuesta realizada por el primer regidor de la Comuna de Tecamachalco fue aprobada durante la sesión de Cabildo que se llevó a cabo el pasado jueves 14 de abril del año en curso.