La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de un comunicado, dio a conocer que en distintas acciones la Agencia Estatal de Investigación (AEI),  detuvo a 2 sujetos señalados como probables responsables del delito de violencia familiar en agravio de sus cónyuges.

En una primera acción  fue detenido Marcelo de Gante Hernández, de 46 años de edad, quien en 2015, agredió físicamente a su esposa,  ya que supuestamente no le tomó una llamada a la progenitora de éste.

Por lo anterior, el representante social recabó diversas pruebas que lograron documentar  el delito, asimismo el Juez Penal concedió la orden de aprehensión en contra del probable responsable, quien más tarde fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial de la ciudad de Puebla.

En una segunda intervención, agentes investigadores ubicaron y aseguraron a Juan Manuel Núñez Guzmán, de 71 años de edad, quien agredía verbal y físicamente a su esposa cada vez que esta le solicitaba dinero para cubrir los gastos del hogar.

Derivado de las diligencias realizadas, se logró acreditar el delito antes mencionado, por lo que dicho sujeto ya fue internado en el Centro de Reinserción Social de San Miguel.