Personal de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), apoyado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), ingresó a las instalaciones de la Universidad Interamericana, ubicada en la Segunda Sección de Angelópolis, cerca de las 11 horas de este martes.

Trascendió que la presencia de la SFA en la institución se debió a una revisión de carácter fiscal.

Elementos de seguridad de dicho lugar, a petición de los directivos, negaron la entrada a los servidores públicos, además de no dejar ingresar ni salir a los estudiantes, lo cual generó nerviosismo en los padres de familia.

Luego de una hora de presión por parte de los familiares de los alumnos, directivos de la Interamericana permitieron la salida de estos, la mayoría de preparatoria, lo cual propició el ingreso de personal de Finanzas. 

Cabe señalar que al mediodía se presentaron vehículos con logotipos de dependencias estatales, los cuales permanecieron en los estacionamientos internos del edificio, vigilados por una patrulla de la Policía Estatal Preventiva.  

 

A través de fotografías compartidas en redes sociales donde se mostraba a los estudiantes saltando las rejas de la institución, se supo que les indicaron no volver hasta una semana después.  

Al cierre de edición, la Universidad Interamericana no había emitido ningún comunicado oficial sobre la situación.