Tepexi de Rodríguez, será el próximo “Pueblo Mágico”, ofreció Antonio Gali Fayad, ante una multitud de habitantes, quienes inmediatamente lo aclamaron como el próximo gobernador de Puebla.

De este modo, el candidato por la coalición Sigamos Adelante, no sólo arrancó los aplausos, sino convenció a los asistentes a su mitin de que le den su voto el próximo 5 de junio.

El candidato de la Alianza encabezada por el Partido Acción Nacional (PAN) también fue vitoreado al ofrecer apoyo a los migrantes y crear mejores condiciones para la generación de nuevos empleos en esta zona de la mixteca de Puebla.

Además, el candidato anunció que trabajará en mejorar los caminos y el centro histórico para lograr esta distinción, por lo que insistió en su propuesta de apoyo a los migrantes que viven en la Unión Americana son de la mixteca.

Por lo tanto, afirmó dijo que a las familias de migrantes las apoyará legislando el funcionamiento de los establecimientos que se dedican al manejo de las remesas para que las tasas de interés sean las más bajas.

"Legislaremos para que las remesas lleguen completas y sea suficiente para mantener a las familias".

Asimismo recordó que a lo largo de su trabajo en el ayuntamiento de la capital del Estado, lo convirtió en el municipio más transparente del país, con un manejo de recursos honesto y a la vista, lo que afirmó pasaría con los 216 municipios restantes de llegar a gobernador.

“Ya lo hicimos, ya lo logramos, es lo que se puede hacer en todo el estado”, dijo Gali Fayad, al reafirmar que también se dio apoyo al campo en la capital estatal.

Insistió que ahora los poblanos se sienten orgullosos de otra Puebla, generada por el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas.

Impulso a zona paleontológica

Además el ex presidente municipal de Puebla, sentenció que es urgente rescatar la zona paleontológica y reabrir el Museo de la zona de Pie de Vaca además de no permitir que el sitio siga siendo saqueada.

Y es que esta zona es conocida internacionalmente por sus vestigios prehistóricos, los cuales se han ido perdiendo con el paso de los años, tanto por cuestiones naturales, como por saqueos.

“Vamos a hacer un gran Museo, me comprometo, un compromiso para cada sitio de la sociedad”, dijo en medio de gritos de ¡Tony, Tony!

Por lo tanto, afirmó que hará la solicitud correspondiente a las autoridades del gobierno federal para que se de protección a la zona.

Por lo tanto, reiteró su propósito de trabajar de forma conjunta con empresarios para que sigan creando empleos para toda la población, incluidas personas con discapacidad.

En su intervención la diputada Rocío Aguilar Nava, pidió que el progreso que Gali llevó a la capital lo extienda al interior del estado de manera particular a la Mixteca.

Capacitación

Al reunirse con militantes y panistas distinguidos de la región de Acatlán de Osorio, la Secretaria General del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Martha Erika Alonso resaltó que estructuras panistas de Puebla se encuentran listas y consolidadas para brindar su respaldo total al candidato a la gubernatura de Puebla, Tony Gali.

De este modo concluyó con la capacitación brindada por el CDE a militantes y liderazgos a lo largo del estado.

Acompañada por los titulares de las diferentes áreas del CDE, Alonso Hidalgo destacó que la participación de cada una de las estructuras y comités municipales será fundamental durante esta elección, una vez que además de refrendar la gubernatura, permitirá fortalecer la unión partidista en la entidad.

"Hoy estamos concluyendo con estas reuniones son muy importantes para los panistas, ya que además de brindarles capacitación nos permite refrendar la unión y fuerza de los militantes de nuestro partido y así, consolidarlo como la mayor fuerza política del estado", señaló.

Durante la reunión, la Secretaria General del CDE, escuchó las inquietudes de los panistas de la región, con quienes se comprometió a dar seguimiento a cada una de sus solicitudes.

Finalmente, Martha Erika Alonso reiteró que desde el CDE se está trabajando a favor de las estructuras y Comités Directivos Municipales, lo cual permitirá lograr un partido fuerte, unido e incluyente.

Asegura que asistirá a foro empresarial

El candidato de la coalición Sigamos Avanzando, Tony Gali Fayad, confirmó su asistencia al encuentro con candidatos que realizará el Consejo Coordinador Empresarial (CEE), este jueves.