En menos de una semana alrededor de 50 alumnos de la secundaria “Rodolfo Rodríguez León”, del municipio de Teteles de Ávila Castillo, resultaron intoxicados por motivos aún desconocidos.

Cabe recordar que el viernes 15 de abril 31 estudiantes fueron a dar al hospital por la misma causa.

Este martes se reportó que 6 alumnas se habían desmayado, por lo cual arribaron a la escuela paramédicos de SUMA y de Cruz Roja de Tlatlauquitepec y Atempan.

Asimismo, alrededor de 20 jóvenes presentaron comezón en el cuerpo, mareos y dificultad para respirar.

Trascendió que la intoxicación podría haber sido ocasionada por inhalación de cloroformo.

Respecto a la primera intoxicación, se dijo que el uso de un fungicida podría haber sido la causa.

Sobre los hechos registrados en la secundaria “Rodolfo Rodríguez León”, la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de un comunicado, informó que mantiene trabajo coordinado con Protección Civil del estado para determinar las causas que originaron los síntomas que han presentado un grupo de alumnos y docentes de la institución.

Mientras que con la Secretaría de Salud, el apoyo se brindará al otorgar atención médica gratuita a quienes lo requieran.

Personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) brindó ayer por la mañana atención oportuna a un grupo de 36 personas, entre escolares y maestras, que presentaron un cuadro similar al reportado la semana pasada, y se les practicaron análisis médicos para asegurar su bienestar.

Cabe mencionar que se tomó la decisión de suspender las clases en dicha secundaria el día de hoy para garantizar la salud de las alumnas y el personal docente, mientras se investigan las causas de los hechos.