La candidata independiente, Ana Teresa Aranda, reveló que será a través de su cuenta de Facebook como busquen recaudar fondos para financiar su campaña, esto ante la limitante económica que pretende imponerle el IEE. 

Aranda Orea señaló que buscará un financiamiento a través de los propios ciudadanos luego que se reveló que el Instituto Electoral del Estado (IEE) sólo pretende entregarle200 mil de los 638 mil 278 pesos que destinó el órgano electoral para los candidatos independientes

La guanajuatense se mostró serena y sentenció no temerle al asunto del dinero puesto que el financiamiento de su campaña “será voluntario, no a la fuerza”.

En una entrevista, Anatere negó recibir apoyo monetario de regiomontanos, y aseveró que los recursos tienen que salir de los poblanos, “las elecciones no se ganan únicamente con dinero, es por eso que necesita la participación de todos”.

Explicó que a través de Facebook darán a conocer la cuenta bancaria donde los poblanos podrán depositar desde 5  y hasta 100 pesos, “o lo que quieran aportar”, siempre y cuando manden al inbox de la fan page sus datos para que se les pueda generar un recibo. 

Anuncia abogado nuevo juicio contra el IEE

León Rueda, el abogado de Anatere que ya le ganó 12 juicios al IEE, anunció que interpondrán un nuevo recurso, esta vez por el tema de las prerrogativas. 

Explicó que les quieren dar 200 mil pesos para la campaña a gobernador y agregó “lo legítimo es que nos den lo mismo que un partido de nueva creación; es decir, casi 2 millones de pesos. Ahora, el IEE quiere cortarnos prerrogativas bajo el argumento de que nos quedan menos días de campaña”.

Facebook, su red social favorita

Para Ana Teresa Aranda la red social Facebook ha sido la plataforma favorita; es en la que más vídeos ha publicado (otras veces ha subido spots en YouTube) y donde más mensajes ha compartido con sus seguidores.

Entre sus últimos post se encuentran imágenes con su logo y recomendaciones como el uso de cubrebocas en estos días tras la constante caída de ceniza volcánica que se ha registrado en Puebla.

El último de los vídeos cuenta con más de 43 mil 396 reproducciones y señala: "hemos vencido todas las trampas que nos impusieron para lograr la candidatura, ahora vamos a romper las cadenas de la partidocracia y la corrupción".

A diferencia de los primeros, este vídeo tiene un fondo más blanco, “La Doña” aparece con un suéter morado y recuerda la frase con la que arrancó su precampaña “ya estamos hasta la madre”.

“Ha llegado la hora de ser libre y acabar con la partidocracia” señala en su mensaje y agrega que desde hace mucho tiempo que los partidos no cumplen su palabra y que nos sale muy caro a los ciudadanos mantener el sistema político actual.

El vídeo, donde sonríe Aranda concluye señalando “necesitamos de tu ayuda porque esto no se va a hacer solo, los poblanos hemos decidido vivir en libertad”.