La Red Mexicana de Franquicias capítulo Puebla sostuvo que los spots que manejan los anti priistas y anti panistas en las redes sociales solo están afectando el proceso electoral y pueden generar el abstencionismo ante la falta de propuestas que convenzan a los electores.
Jorge Hernández integrante de la RMF, manifestó que la guerra de lodo que se está dando por ambas partes es una mala estrategia una vez que los mensajes que se están enviando y que son vistos por jóvenes que tienen edad para votar por primera vez los tomarán como “chistosos”, pero no verán un interés para acudir a las urnas el próximo 5 de junio.
El representante indicó que en lugar de las ofensas en las redes sociales que tienen un gran número de visitas, hay que presentar la propuesta ya que esto último es lo que genera el interés para ir a las urnas y lo otro solo ahuyenta a la gente ante las descalificaciones que se presentan.
Explicó que la gente de la tercera edad ya se involucra en las redes aunque no actúa, solo es receptor de los mensajes ya que son los nietos o hijos quienes se los muestran, pero siguen siendo contenidos vacíos.
El empresario manifestó que no se vale que en pleno siglo XXI con los cambios de la modernidad se llegue a esta situación, un retroceso.
Aclaró que el internet no puede regularse sin embargo lo que se pide es la responsabilidad de los equipos de campaña de todos los candidatos.
En tanto, el presidente de la Red Mexicana de Franquicias Enrique Vargas Medina llamó a los candidatos a la gubernatura a presentar propuestas concretas ya que solo se está llegando a declaraciones pero nunca señalan la manera en que se concretarán las promesas de campaña.
Recordó que en caso de que sea una candidata o candidato ajeno al partido que gobierna enfrentará a un congreso opositor,  por lo tanto será difícil cumplir con las promesas de la campaña.
Vargas Medina señaló que no es posible que en dos años se puedan cumplir con las promesas que están haciendo los candidatos desde la tecnificación del campo, o que haya más pueblos mágicos.
Pidió que se hable con la verdad, que se diga cómo, ya que en caso de que no se cumpla lo ofrecido el electorado se sentirá engañado.
Expresó que para realizar algunas cosas que ellos ofrecen se necesita que se promulgue la Ley de Participación Ciudadana que se ha retrasado.
Cuestionan al árbitro
El presidente de la RMF, al ser cuestionado sobre el trabajo de los consejeros del Organismo Público Electoral, manifestó que cuatro de ellos no están cumpliendo con los principios de certeza y legalidad que se exigen.
Recordó que fueron 13 los fallos que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación son los que se les han corregido a los  consejeros, cifra que pone evidencia al consejo general.
Enrique Vargas Medina señaló que el Instituto Nacional Electoral está lastimado por las acciones de los organismos locales y se espera que no solo en Puebla sino en otros estados se de la remoción de los consejeros para que se retome la legalidad, ya que actualmente no se ve que se respeten los principios de equidad.