El presidente del Partido Pacto Social de Integración (PSI) Carlos Froylan Navarro Corro será denunciado por transportistas que prestaron el servicio para el traslado de simpatizantes de la coalición Sigamos Avanzando el pasado 3 de abril, pero se niega a pagarles.
El permisionario, Jorge Bolaños Reynoso, señaló que el líder partidista signó un convenio para que 33 unidades del transporte público movilizaran a un grupo de personas a un evento proselitista en la junta auxiliar San Andrés Azumiatla.
Expresó que el contrato fue por un monto de 59 mil pesos y como primer pago, Juan Navarro, entregó la cantidad de 25 mil pesos con la promesa de liquidar el adeudo después de regresar a las personas movilizadas a su lugar de origen.
Subrayó que, pese a que le solicitaron que cubriera los 34 mil pesos al que ascendió el monto adeudado, el dirigente del PSI, se negó.
Comentó que de las 33 unidades de las rutas 72 y 46, entre otras, contratadas para  el servicio solamente 26 se utilizaron, pero los camiones estuvieron detenidos sin que pudieran incorporarse a la ruta.
Explicó que, para tratar de evitar ser denunciado por el incumplimiento de pago de contrato, Navarro Corro, envió a su secretaria a pagar únicamente 4 mil pesos para finiquitar este asunto, lo cual –dijo– generó la molestia de los transportistas y choferes que no han recibido el pago de sus servicios.
Jorge Bolaños Reynoso, insistió en que el candidato es ajeno al problema, además de que algunos conductores han mostrado simpatía por el aspirante, pero es el dirigente de un partido político el que afecta la imagen.
Recordaron que en estos momentos enfrentan problemas financieros por el alza en las refacciones además de que no se ha dado un ajuste a las tarifas, y estas situaciones afectan directamente su economía.
Aclararon que la queja no es para afectar la campaña de Antonio Gali Fayad, como candidato a la gubernatura, sino la búsqueda del cumplimiento de un contrato por el servicio que se prestó para trasladar a cerca de dos mil poblanos a la junta auxiliar.