Será los días 23 y 24 de abril cuando se lleve a cabo la Primera Feria Regional de Semillas Prehispánicas Atzitzihuacán 2016, denominada “Rescatando nuestras costumbres y tradiciones”, la cual tendrá lugar en el auditorio municipal de las 10 a las 18 horas y que tiene como objetivo promover e impulsar la comercialización de semillas como la chía y el amaranto que se producen en el municipio.
La autoridad municipal dio a conocer que durante esta feria se expondrán diversos productos elaborados a base de chía y amaranto como pan, tamales, chocolates y platillos salados. 
“La finalidad de esta Primera Feria es rescatar el uso de las semillas prehispánicas, destacando sus altos valores nutritivos y que sirven en la elaboración de diversos platillos, lo cual contribuirá en la economía de las familias campesinas de Atzitzihuacán”, dijo.
Agregó que se contará con la participación de artesanos no solo de Atzitzihuacán, sino también de municipios de la región, además, por primera vez se llevará a cabo el primer concurso de tamales que se efectuará el domingo 24 de abril.
Asimismo, se impartirán —sin costo alguno— talleres para promover el uso de la chía y el amaranto en la gastronomía, aunado a la venta de equipo y productos agroindustriales, artesanías, productos de la región, tianguis de trueque y la zona de comida.
Por último, la autoridad municipal de Atzitzihuacán indicó que aquellas personas que estén interesadas en tener un lugar en esta feria, cuyos stands tendrán una cuota de recuperación, podrán inscribirse de manera directa en las oficinas de la presidencia municipal; para mayores informes, pueden comunicarse al número telefónico (244) 444 40 46 o bien, al correo electrónico: [email protected] o [email protected]