El Día del Niño es una celebración a nivel mundial que tiene más de cuarenta años de tradición, nació bajo la iniciativa de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), de promover el respeto a los derechos de los niños. Por tal motivo, el Complejo Cultural Universitario BUAP invita a esta celebración con actividades artísticas, culturales, de formación para padres y talleres del 27 al 30 de abril.

A partir del miércoles 27 de abril comienza el ciclo de conferencias para padres, en el aula virtual, con los temas: “Los niños especiales también son niños”, impartido por la Mtra. Lourdes Cárdenas Bravo, a las 18:00 horas. El jueves 28, a las 18:00 horas, “Rescatando a tu Niño Herido” con la psicóloga Desireé Edlund Peniche y para cerrar el ciclo el viernes 29, “Cómo desarrollar Inteligencia emocional en los niños”, impartido por la psicóloga Cristina Reyes Sánchez a las 17:00 horas. La entrada es gratuita.

El viernes 29 de abril a partir de las 12:30 en el Andador Cultural “Foro Libre” se presentará, La Caja Mágica, seguido de la Compañía Titular de Teatro. Después, la Compañía de Danza Contemporánea, a las 14:30 horas; la Caja Mágica, a las 15:30 horas; luego el Circo Ollin “Una variete más”, a las 16:30 horas; y Processo 4, a las 17:30 horas. Para finalizar el día, se presentará “Anita la Huerfanita” en el Teatro del CCU BUAP, a las 19:00 horas. Además, las Salas de Cine de Arte del Complejo estarán proyectando de manera gratuita las mejores películas infantiles a partir de las 13:00 horas. “Alvin y las ardillas: aventuras sobre ruedas”, “La casa mágica”, “Hotel Transylvania 2”, “El principito”, “Shaun el cordero”, “Intensamente” y “Dragon Ball Z: la batalla de los dioses”.

El sábado 30 de abril, las presentaciones gratuitas en el Andador Cultural “Foro Libre” empezarán a las 11:30 horas con “Cayuquito” Son jarocho para niños, después All Star Circus a las 12:30 horas. A las 13:30 horas se presenta la Compañía Titular de Teatro, seguido de la Compañía de Danza Contemporánea. A las 15:30 horas, el Circo Ollin con “Desfachatez”; Processo 4, La Caja Mágica y Los Borbonautas. La Orquesta Sinfónica BUAP se une a la celebración con el concierto “Héroes e historias fantásticas”, a las 13:00 horas, en el Auditorio del CCU. Las Salas de Cine de Arte presentan a partir del mediodía largometrajes para todos los pequeños: “Shaun el cordero”, “La casa mágica”, “Alvin y las ardillas: aventuras sobre ruedas”, “Un gran dinosaurio”, “El principito”, “Minions”, “Peter Pan” y “El recuerdo de Marnie”.

Además, durante los dos días el Parque del Ajedrez ofrecerá los talleres: Iniciación al arte, Acuarela, Ajedrez, Dibujo al pastel, Comic, Dibujo a lápiz, Baile Urbano Kids, Reciclado, Tangram, Modelado en plastilina, Bisutería, Luminiciencia, desde las 12:00 horas y hasta las 18:00 horas. En el Centro de Convenciones a partir de las 11:00 horas, se ofrecerán talleres de papalotes, burbujas y un taller de etnología dónde los niños podrán aprender la importancia del maíz para México. Y para los más aventureros en la explanada del auditorio habrá laberintos extremos.

Para más información consulta la programación completa en www.complejocultural.buap.mx