Con el objetivo de fomentar en la niñez poblana la cultura de la prevención en contingencias por actividad volcánica, la Dirección de Protección Civil del Estado realizó este jueves un simulacro de evacuación con alumnos de la escuela primaria “Licenciado Benito Juárez” y padres de familia de la comunidad de Santiago Xalitzintla.

Cabe destacar que la coordinación interinstitucional y la capacitación a los docentes permitieron que este ejercicio de movilización, apegado a los lineamientos establecidos por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), se realizara en menos de 14 minutos.

La población de esta comunidad y de todas aquellas aledañas al Popocatépetl, han sido constantemente visitadas por la dependencia ante la reciente actividad de dicho volcán para comprobar que las rutas de evacuación y los albergues para contingencias están en buen estado.

Durante el simulacro participaron 275 alumnos, 11 docentes y 65 padres de familia que se dijeron satisfechos de que a sus hijos les sea inculcada la cultura de la prevención.

Con acciones como esta se refrenda el compromiso de atender oportunamente a la población en situaciones de riesgo.