Teniendo como escenario el estadio de beisbol “Aurelio López Ríos” del municipio de Tecamachalco, autoridades deportivas, municipales, educativas y alumnos inauguraron los XVI juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior 2016 (Conadems), en su etapa estatal de la Dirección de Bachilleratos Estatales y Preparatoria Abierta, los cuales iniciaron el 18 de abril.

De acuerdo con las autoridades municipales, el objetivo de estos Juegos Deportivos es promover y desarrollar entre los jóvenes la práctica organizada del deporte, el sentido de una sana competencia, fortaleciendo el desarrollo deportivo y detectar el talento tanto en hombres como en mujeres.

Todos los espacios o escenarios donde se llevarán a cabo las diversas disciplinas se encuentran habilitadas y otras rehabilitadas como el estadio “Aurelio López Ríos” a fin de cuidar la integridad de los deportistas y visitantes.

Respecto al calendario de actividades, las disciplinas donde participarán cientos de jóvenes del estado son: Beisbol, en el recién rehabilitado estadio “Aurelio López”; futbol, en los campos El Moral, Pumas y de Alseseca; ajedrez, en el zócalo; baloncesto, en las multicanchas del Centro Comunitario de la localidad de Tlaixpan.

Y para culminar estos juegos deportivos Coandems, hoy se efectuarán en el Centro Comunitario (CC), handball; en las multicanchas del polideportivo voleibol del CC, voleibol y en el estado de beisbol ALR, softbol. Cabe mencionar que las semifinales de voleibol (varonil y femenil) se realizarán en las canchas de usos múltiples, ubicadas en la calle 2 Norte número 6, colonia Centro y las finales en el CC.

Participan alumnos de planteles del estado como: Ciudad Serdán; el Colegio Victoria y José Ignacio Morales, de Teziutlán; Ignacio Sosa y Octavio Paz, de Zacatlán; Lázaro Cárdenas y José Vasconcelos, de Huauchinango; Mártires del 68, de Libres; Prof. Porfirio Morales y La Salle, de Tehuacán; José María Luis Mora y Agustín Melgar, de Zacapoaxtla; Simón Bolivar y Cándido Reyes Alegre, de Texmelucan.

Así como también, Francisco I. Madero, de Acatlán; Maximiliano Ávila Camacho, de Tepeaca; Manuel Ávila Castillo, del municipio anfitrión; San Antonio School, de Atlixco y de la ciudad de Puebla zonas Sur, Norte: Oviedo Shontal, Federica M. Bonilla, Rafael Ramírez y el BINE poniente.