¿Qué pasaría si descubrieras que todo lo que te han contado sobre la historia de América no tiene sustento real? Logia, pone a prueba nuestra credulidad.

En este libro, la narrativa de Francisco Cruz  nos hará dudar de aquello que nos enseñaron y descubriremos lo que no nos contaron en la escuela. Las pruebas de que Cristóbal Colón navegó hasta América en 1492 con más de tres embarcaciones son fidedignas y se encuentran registradas en las memorias del Papa Inocencio VIII, así como en su lápida, al interior de la basílica de San Pedro.

Si bien esta es una obra de ficción, los hechos, personajes y referencias históricas son reales, fruto de una investigación realizada por el autor en Santiago de Chile, Buenos Aires, Washington DC, Madrid y Toledo. La Logia Lautarina existió, así como sus conexiones con otras sociedades secretas y paramasónicas europeas y norteamericanas, durante los siglos XVIII y XIX.

Logia, editado por Planeta, nos traslada desde 1842 hasta nuestros días y responde preguntas que por años permanecieron vedadas: ¿sabías que fueron cuatro y no tres las naves usadas por Colón durante el descubrimiento en 1492?,  ¿o que el cruce de los Andes en 1817 fue un rito iniciático y esotérico dedicado al «Señor de la Luz» por la Logia Lautarina?,  ¿y que Bernardo O´Higgins pretendía ser rey de América?  Después de leer Logia, comprenderás que todo lo que te han enseñado es falso.

Sin saberlo, tres famosos escritores de bestseller trabajan en el mismo libro. Cuando dos de ellos mueren en extrañas circunstancias, el tercero –Elías Miele, novelista chileno radicado en Estados Unidos– se obsesiona con desentrañar las intrigas que giran en torno a esta misteriosa novela: La cuarta carabela. De este modo, el protagonista no sólo se verá inmerso en una aventura para salvar su vida, sino que dará los primeros pasos para resolver un enigma que cambiará para siempre la historia de América Latina.

Sobre el autor

Francisco Ortega (Victoria, Región de La Araucanía, Chile, 1974) ha trabajado como escritor, periodista, editor, guionista y profesor. Es autor de cuentos recogidos en varias antologías y de las novelas 60 kilómetros, El número Kaifman(que pronto será reeditada en una versión corregida y extendida con el título de El verbo Kaifman), El horror de Berkoffy las novelas gráficas 1899 y Mocha Dick, ganadora esta última del Premio del Consejo Nacional del Libro y la Lectura de Chile en 2013. Actualmente trabaja en el guión para una película de terror.