El FOVISSSTE informa que los datos sobre la colocación y avance de créditos en sus ocho esquemas y lugares en los que los implementa ya se encuentra en el Sistema Nacional de Información e Indicadores de Vivienda (SNIIV) con el fin de fortalecer la oferta articulada de vivienda en el país.

Esta consulta está abierta a todo el público en general, desarrolladores, autoridades estatales, municipales y ciudadanía que quiera conocer esta información en la dirección de internet:

http://www.conavi.gob.mx:8080/Organismos/Cubo_Fovissste.aspx

El Vocal Ejecutivo del Fondo, Luis Antonio Godina Herrera, se reunió con representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI).

Ahí precisó que esta base de datos ofrece información de calidad y oportuna a los constructores de vivienda para que tomen mejores decisiones en el sector.

Adelantó que el FOVISSSTE está por incorporarse en el Registro Único de Vivienda (RUV), herramientas que presenta diversos indicadores que contribuyen a dar certeza al ciclo operativo de registro, construcción, venta y financiamiento a la compra de viviendas. Con estos avances el FOVISSSTE sigue consolidándose como una entidad sólida y solvente.

Godina Herrera dijo que el Programa Nacional de Vivienda 2014-2018 regula la expansión de las manchas urbanas a través de la política de vivienda y mejora la calidad de la vivienda rural, urbana y su entorno. Al tiempo de disminuir el déficit de vivienda, diversificar la oferta de soluciones habitacionales de calidad de manera que responda eficazmente a las diversas necesidades de la población.

También genera esquemas óptimos de créditos y subsidios para acciones de vivienda, fortalece la coordinación interinstitucional que garantice la corresponsabilidad de los tres órdenes de gobierno en la aplicación de la Política Nacional de Vivienda y genera información de calidad y oportuna para contribuir a mejores tomas de decisiones entre quienes se dedican a construir casas.

Recientemente el FOVISSSTE obtuvo la certificación ISO 9001:2015 en Sistemas de gestión de calidad, convirtiéndose en el primer organismo en México en cumplir con los requisitos de este estándar internacional. Estas acciones hacen que el FOVISSSTE sea una institución fuerte, sólida y solvente.