El Día de la Tierra es un día celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, fue Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la sobrepoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiverisidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra. Es un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre, así como lo han expresado distintas culturas a lo largo de la historia, demostrando la interdependencia entre sus ecosistemas y los seres vivos que la habitamos.

Desde entonces, apunta, autoridades de distintos países organizan actos similares y la propia Organización de las Naciones Unidas (ONU) mantiene la acción conservacionista del planeta.

Así, el Día Mundial de la Tierra se celebra cada 22 de abril según la declaratoria de la Asamblea General de la ONU, para reconocer la responsabilidad que corresponde en la promoción de la armonía con la naturaleza y la tierra.

Adicionalmente a esto Googlen nos comparte diferentes doodles y la empresa de Mountain View regala a los internautas un elefante en una tarde en la sabana africana, un oso polar de un ártico en deshielo, una tortuga del desierto, un pulpo al fondo de un colorido arrecife y un zorro en medio de un otoñal bosque.

Cada uno de esos paisajes naturales forma con sus elementos el nombre del buscador de Internet, que hoy se suma a la celebración que inició en 1970 y que se ha convertido en una tradición de los países para concientizar sobre problemas ambientales, como el cambio climático o la conservación de especies.