Ana Teresa Aranda Orozco se ha consolidado en la historia política de Puebla como una luchadora incansable. La ahora candidata independiente no ha perdido el espíritu guerrero y le apuesta a propuestas viables, a realizar campaña en redes sociales y a la conquista del voto switcher y abstencionista para ganar la elección de junio.

–¿Cómo ve Ana Tere al electorado?

­–Más que cómo ve Ana Tere al electorado, los electores deben decir cuál es la percepción que tienen de ella.

Sabemos que un 40 por ciento de los electores es joven, entre los 18 y 36 años se encuentra el 60 por ciento del abstencionismo y quién quiera ganar la elección deberá conquistar ese mercado.

El voto cautivo lo tiene el PRI, el PAN y en mucho menor medida el PRD y Morena. “Nosotros no vamos por esos votos cautivos de los partidos. Yo voy mínimo por el voto switcher que es más o menos un 13 por ciento del voto y convencer al 12 por ciento del voto abstencionista.

Quien piensa que esta campaña será tradicional se equivoca. Nosotros no realizaremos actos multitudinarios ni llevaré acarreados. Pero sí tendremos actos especializados”.

Así la candidata independiente que goleó 12-0 al IEE y al TEEP para conseguir el registro del TEPJF solo piensa en dignificar al gobierno de Puebla para que su población tenga un futuro íntegro en todos sus sentidos.

Aranda Orozco en ese tenor, considera que el encuentro promovido por el CEE fue adecuado porque llegó al círculo empresarial y político, pero aseguró que en otras épocas la clase empresarial sí era guerrera.

“Hubo épocas donde la clase empresarial era más valiente, donde se atrevían a llamar a las cosas por su nombre, desgraciadamente fueron perdiendo esa valentía, creo que el momento donde se colapsa para hacer contrapesos y equilibrios es sexenio de Moreno Valle.”

“La presentación sí sirve para ese círculo rojo conformado por la clase empresarial y seguramente por la clase política. Fue un ejercicio interesante, ciertamente, los empresarios no quisieron atreverse a mucho, por eso mandaron los mensajes de ten cuidado, no te salgas del renglón, de lo contrario te  quito el sonido, creo que lo que evidencia es el miedo de la clase empresarial por represalias (del morenovallismo). Pero fue una buena oportunidad para hablar sobre algunos planes y propuestas para que sepa la comunidad y la misma clase empresarial que quienes estamos contendiendo sí tenemos.”

En la carrera por conquistar la gubernatura poblana para sanearla –insiste– Ana Teresa buscará el apoyo de los jóvenes por medio de las redes sociales.

“El reto es gigante el reto de la campaña en general, estamos con recursos muy limitados, estamos también con limitaciones de tiempo porque entremos 15 días tarde a la contienda y esto nos pone en condiciones muy limitadas pero la estamos superando con enorme esfuerzo, estamos aprovechando la tecnología a través de ella estamos llegando a una gran cantidad de poblamos, estamos dando el mensaje y se están sumando al propósito y nos están dando la oportunidad de promover el mensaje y cuidar las casillas el día de la elección.”

“Aprovechar los beneficios de YouTube, Facebook con sus más de dos millones de seguidores en Puebla, por eso se deben aprovechar las redes para llegar al gran número de poblanos.”

La candidata independiente no se duerme en sus laureles porque también visitará poblaciones representativas donde realizará propuestas –ejemplificó– Yehualtepec y Cuecnopala de los distritos de Tecamachalco y Ciudad Serdán con sus respectivas cabeceras municipales y distritales para afianzar “la campaña que voy a ganar”.

–¿Tus amigos te han respaldado?

Los amigos, los amigos están siempre. Los conocidos en la política son distintos, hay quien dice que en la política encuentras amigos de ocasión y enemigos permanentes. El papá de Melquiades morales dijo que los amigos son de mentiras y los enemigos de a deveras.

Los amigos de verdad son los que comparten contigo un ideal y los que están dispuestos a caminar contigo, estés o no estés, en una trinchera. Afortunadamente tengo muchos.

Yo he dado la batalla, he interpuesto 12 juicios y los hemos ganado quiere decir que lo que peleábamos era cuestión de derecho.

–¿Qué quiere Ana Teresa?

Qué queremos, que no se consolide el maximato de Moreno Valle, queremos detener esa carrera que se entrega el gobierno a un delfín, pero también queremos dar a la gente una apuesta por una Puebla libre, una Puebla libre de miedo, libre de persecución, libre de chantaje, una Puebla que permita a nuestras familias crecer dignamente.

Queremos ganar la elección porque Puebla necesita un viraje, un golpe de timón y sabemos que aunque esta gubernatura es corta por ser de un año ocho meses, sí se puede realizar ese cambio de rumbo, ese golpe para tener un proyecto de transición que permita en el 2018 consolidar una nueva Puebla donde se consolide estado de derecho y respete las libertades con un gobierno sensible.

De esta forma la candidata independiente pretende conquistar la elección del primer domingo de junio próximo, pero revela que aún tiene un as bajo la manga para apuntalar su triunfo.

 

Llamado

“Hubo épocas donde la clase empresarial era más valiente, donde se atrevían a llamar a las cosas por su nombre, desgraciadamente fueron perdiendo esa valentía, creo que el momento donde se colapsa para hacer contrapesos y equilibrios es sexenio de Moreno Valle.”

Llamado

Sabemos que un 40 por ciento de los electores es joven entre los 18 y 36 años se encuentra el 60 por ciento del abstencionismo y quién quiera ganar la elección deberá conquistar ese mercado.