Al afirmar que irían por más de 854 mil votos, el candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la mini gubernatura de Puebla, Abraham Quiroz Palacios, arrancó los aplausos de decenas de personas en San Marcos Tlacoyalco, junta auxiliar de Tlacotepec de Benito Juárez.

“¡Abraham Quiroz será gobernador!”, fue el grito de los asistentes, sobre todo cuando afirmó que la prioridad será combatir a la corrupción y el desempleo.

En un recorrido por la zona, de mano en mano, el candidato trató de convencer a los pobladores de que la única opción de cambio es el Movimiento Regeneración Nacional.

“Las metas las podemos trazar más altas, pero entre más altas, serán más utópicas (…) si alcanzáramos esos 854 mil votos, ganaríamos con mucha holgura a esos corruptos”, sentenció.

“Mucha gente ya está rechazando los tinacos, las despensas, no solo en esta área, también en la Sierra Norte, donde nos platican que para qué traen tinacos si no hay agua”, refirió.

“Una despensa solamente quita el hambre dos o un día, depende de la familia, pero no quita la desnutrición en la que mantienen al pueblo”, sentenció.

“Lo mismo las mochilas, las bancas azules, los uniformes, tampoco superan la calidad educativa. Tenemos muchos rezagos, debieran pensar eso”, dijo.

Invitó a que el día de elección, el próximo 5 de junio, se acuda con toda la familia, amigos y vecinos, para que voten por el cambio, que solo Morena tiene la posibilidad real de hacerlo.

Destacó que entre las propuestas que los diferencian de otros partidos políticos son el combate a la corrupción.

“La sociedad en su conjunto está descompuesta, con relaciones sociales no adecuadas, al no ser solidarios, ni cooperativos, ya que gana la desconfianza e individualismo”.

“La gente al no tener empleo busca la manera de llevar alimentos a casa, lo elemental para irla pasando o sobreviviendo”, dijo.

Refirió que el gobierno debe asumir su responsabilidad para mejorar la economía y convencer a quienes tienen dinero para invertir o con el mismo erario crear las fuentes de trabajo.

“Si hay trabajo, hay dinero, si hay dinero podemos empezar a satisfacer las necesidades, correspondiendo al gobierno que haya obra y servicios públicos”, citó.

Apuntó que Morena lo empezaría a realizar una vez que tomen el gobierno. “Nunca va a haber felicidad si no tenemos un ingreso seguro o una fuente de trabajo permanente”.

Por lo tanto, refirió que Morena se compromete a que la mayoría que vive en la pobreza tenga acceso a mejores niveles de vida, con mayor bienestar. “Queremos sacar de la pobreza al pueblo”, sentenció.

Indicó que el dinero que se destina a los municipios no llega a la obra pública, sino a las familias de las personas que han acaparado el poder.

“Queremos enderezar este asunto, primero luchar para que el presupuesto para juntas auxiliares, inspectorías, sea suficiente para que pueda beneficiar a la comunidad y no a unos cuantos”.

Señaló que los recursos saldrían de los sueldos de los altos funcionarios de gobierno, al recortar a la mitad los salarios para destinarlo para beneficio social.

Asimismo, reiteró que el programa de Morena se ha construido consultando a la gente con sus demandas del pueblo, las que llevaron a la plataforma de trabajo.

“Necesitamos distinguirnos, manejar lo que estamos planteando para convencerlos”, refirió al señalar que se combatirá el desempleo no de manera demagógica.

“Morena no ha sido gobierno en el estado de Puebla, dennos oportunidad de gobernar con honestidad, esa es la diferencia, la honestidad”, señaló.

Subrayó que jamás ha ocupado un puesto público, por lo cual decidió participar por el enfado a todos los agravios de los gobiernos contra la ciudadanía.