“Así tendrán la conciencia” sentenció el senador y vocero del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano Alarcón, luego de la denuncia de espionaje que interpuso la candidata del Revolucionario Institucional (PRI), Blanca Alcalá Ruiz.

En rueda de prensa, el panista además justificó el uso de helicópteros en las giras de Tony Gali. 

Basado en un reportaje periodístico, el cual leyó, afirmó que la candidata incurrió en los delitos de cohecho, así como conflicto de intereses, al adjudicar cuando fue presidenta municipal de Puebla obras por más de 12 millones de pesos a una empresa con la que tiene vínculos. 

El presunto espionaje

En respuesta a la conferencia de prensa que dieron horas antes directivos del PRI, sobre el presunto espionaje, el legislador lamentó que no hayan aportado una sola prueba.

“Fue frívolo, patético e irresponsable que se haga una acusación de esa naturaleza, sin presentar una sola prueba. Espionaje, intervenciones telefónicas y a su correo, es lo que están denunciando”, detalló el vocero panista.

“Lo que si demuestra es que así traerán la conciencia, así sentirán que están las cosas, así estarán sus conversaciones y sus correos, qué dicen, ah caray no será que me hayan grabado”, dijo.

Por lo tanto, dijo que en este país el que acusa tiene la carga de la prueba y no al revés, por lo que se hace irresponsable que se le acuse al gobierno estatal de un supuesto espionaje sin un solo hecho probatorio.

“Lo que es interesante es ver como se empiezan a curar en salud”, refirió al recordar la llamada telefónica del candidato por el gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

“Ahí si le aplaudieron, pero aquí tienen miedo de que les saquen sus trapitos sucios”, dijo. 

Helicóptero

En los últimos días en redes sociales, salió un video donde se ve abordando un helicóptero al candidato Tony Gali, luego de una campaña en redes sociales contra Blanca Alcalá, por el mismo motivo.

Por lo tanto, el senador aclaró que lo criticado a la priista fue su incongruencia, ya que en su arranque de campaña afirmó que había poblanos en helicópteros y de a pie, como ella.

“Fue por la incongruencia”, sentenció al definir que Puebla es un Estado con una enorme extensión, por lo que es necesario utilizar aeronaves, para economizar tiempos.

“Lógico que se utilice muchas veces para los traslados”, dijo al señalar que el costo lo hará público en próximos días, ya que entra dentro de los gastos de campaña, tope que no se ha rebasado ni a la mitad, afirmó.

“Si el problema no es utilizar el helicóptero o no, si estás dentro de los topes de campaña y lo ameritan las distancias”, refirió al afirmar desconocer cuántas horas de vuelo llevan contratadas y cuántas habrá en la campaña.

Por lo tanto afirmó que todos los contratos quedarán en el expediente correspondiente que se entregue a la autoridad electoral y en las bitácoras de las aeronaves.

Aclaró que el llamado Tony Bus sólo se utiliza para la visita en rutas más cercanas y accesibles, donde incluso se utilizan camionetas.