Durante la madrugada del martes un hombre que viajaba en un vehículo Nissan tipo Platina fue asesinado de dos disparos de arma de fuego, uno de estos en la cabeza, en la Junta Auxiliar Romero Vargas. El presunto homicida fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

La agresión a mano armada ocurrió en la calle Francisco I. Madero y Segunda Privada López Rayón, donde quedó el cuerpo sin vida de Raúl F. de 28 años de edad, quien podría ser ‎vecino de la zona donde fueron los hechos.

De acuerdo a las primeras versiones de lo ocurrido, el hoy occiso y otro sujeto estaban dentro del Platina con placas de Puebla, ingiriendo bebidas embriagantes, cuando pasó un sujeto identificado con el nombre de Rodrigo Artemio, de 37 años de edad, quien sin más, disparó en contra de Raúl, quien se bajó de la unidad, al parecer para correr.

El hoy detenido disparó otra vez contra Raúl, en esta ocasión le dio en la cabeza, por lo que la víctima quedó tendido en el piso, con el rostro hacia arriba, mientras que el agresor intentó darse a la fuga, pero fue detenido una calle después por elementos de la PEP que realizaban un patrullaje por el lugar.

Paramédicos de SUMA llegaron a proporcionar el auxilio médico al herido, pero notaron que este ya no tenía signos vitales, por lo que dieron parte al Ministerio Público de Homicidios para que se iniciaran las primeras investigaciones.

El occiso fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), en tanto que elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), tomaron en custodia al detenido para presentarlo ante el representante social.

Hasta el momento se desconocen los motivos del crimen.