Para celebrar a las mamás en su día, llegan a Puebla Los Solitarios, Los Terrícolas y La Tropa Loca para presentarse en el mismo escenario en un gran concierto el martes 10 de mayo en funciones de 18 y 20:30 horas, teniendo como sede el Auditorio del Complejo Cultural Universitario.

Como parte de los festejos del Día de las Madres, Hit Producciones trae a la Angelópolis este concierto del recuerdo, donde varias generaciones revivirán canciones que en su momento fueron todo un éxito, disfrutando de un solo concierto, con la peculiaridad y estilo de cada agrupación interpretando en vivo lo mejor de su repertorio. Lo anterior porque cada grupo tendrá su tiempo en el escenario, creando así un evento de aproximadamente 90 minutos.

 

De los grupos

Los Solitarios, con más de 50 años de trayectoria, se colocaron en el gusto del público desde su salida a finales de los 60 y posteriormente consolidándose en los años 70. Oriundos de la ciudad de Tijuana, empezaron con la corriente de moda el rock and roll, así como también llegaron a cantar algunos temas en inglés. Pero con la entrada de los 70 prefirieron ingresar al género de la balada y música romántica, grabando así sus primeros temas que los empiezan a dar a conocer y a tener preferencia con el público.

A lo largo de su carrera, además de estar dedicados a la música, también incursionaron en la actuación, en específico en el terreno cinematográfico al participar en cuatro cintas: Las Musiqueras, Preso sin culpa, Contrabando de paso y La silla vacía, donde además de formar parte del cuadro de actores, también se encargaban de algunos temas de fondo de estas películas que convirtieron en éxitos.

Sus fans poblanos podrán revivir canciones como: Lo que te queda, Ya se va, He venido a despedirme, No dudes de mi amor, Sufrir, Mi amor es para ti, No debes llorar, Busco mi amor, Hoy, Mi amor, Tumba de amor, A esos ojos, por mencionar algunos de sus éxitos.

Por su parte, Los Terrícolas son una agrupación musical de origen venezolano, fundada a finales de los 60, la cual a lo largo de su trayectoria ha gozado de fama a nivel internacional gracias a sus éxitos. Desde sus inicios, los hermanos Hoyer, integrantes originales, decidieron que este grupo fuera solo de familiares, aunque es importante decir que en sus inicios se llamaban Mini Combo, sin embargo, al poco tiempo que la fama los alcanzó creyeron conveniente cambiar el nombre y fue entonces que la agrupación se hizo llamar como se les conoce hasta la fecha, Los Terrícolas.

Su discografía es amplia, así como las canciones que se convirtieron en éxito, entre estas su primer corte titulado Vivirás, seguido de éxitos como: Te juro que te amo, La carta, Hoy te confieso, Llorarás, Cenizas, Cuesta abajo, Deja de llorar chiquilla, Dos cosas, por mencionar algunas canciones que interpretarán la tarde-noche del concierto sin faltar el tema que les abre las puertas en toda América incluyendo los Estados Unidos Luto en el alma, de 1978.

No podía faltar en este evento La Tropa Loca, ellos nacen como grupo a finales de 1967 cantando rock y balada, el grupo del Distrito Federal tuvo diversos estilos musicales, lo cual los llevó a tener un vasto público, además se les considera pioneros de la música grupera.

Al principio cantaban en fiestas, hasta que su música fue trascendiendo con éxitos y discos como: Un sueño, Engaño, Punto final, Yoli Yoli, La batalla del cinco de mayo, Molino al viento, Chica temerosa, Lo haré, El fanático, Cándida, Adiós amigo, Como un juguete, Mary, El cafre, Banda viajera, entre otros.

Actualmente continúan dos integrantes originales que siguen la tradición del grupo el cual sigue realizando giras en todo el país y Estados Unidos, llevando su música a las generaciones que los vieron nacer, así como también a las nuevas que gustan de este tipo de música.

Sin duda una buena opción para recordar viejos temas, así como un pretexto para continuar la celebración del Día de la Madre, en cualquiera de los dos conciertos que reunirán a tres grupos que marcaron con sus canciones del momento y que muchos de estos temas siguen siendo interpretados por nuevos exponentes de la música, llegando así a las nuevas generaciones.

LOS BOLETOS

Los boletos para este espectáculo se pueden adquirir en las taquillas del lugar sede o en el sistema electrónico de Súper Boletos en localidades de: Zona Gran Vip $400, Vip $300, Preferente $250, Luneta $200, Platea $150, Platea B $100. Estos precios incluyen cargo por servicio.