El mercado cambiario se mantiene cauto a la espera de los anuncios de la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), por lo que el peso no registra una gran variación frente al dólar.

A pesar de que no se anticipa un incremento a la tasa de interés de referencia, el lenguaje del comunicado será analizado detenidamente por los participantes del mercado en búsqueda de señales acerca del camino que seguirán las tasas de interés, sobre todo en la siguiente decisión de política monetaria programada para el 15 de junio, indicó Banco BASE en su reporte matutino.

El dólar en ventanillas bancarias cotiza en 17.67 pesos a la venta, cuatro centavos menos respecto al cierre previo, según datos de Banamex a las 9:00 horas locales. A la compra se ubica en 16.92.

En su valor interbancario el billete verde se vende en 17.35, lo que representa una variación positiva para el peso en su valor del 0.47% respecto a cierre anterior, de acuerdo con datos de Banamex y Banxico. A la compra se ubica en 17.34.