Organizado por el grupo Diente León, el taller denominado Había una vez un Niño, basado en el método para que las personas sean mejores seres humanos, el cual busca sanar y rescatar al niño interno, considerado el núcleo del ser emocional, se llevará a cabo el próximo domingo 1 de mayo en la avenida Juárez 321, en el centro de Tecamachalco.

“En el taller de autoconocimiento abordaremos el encuentro, fortalecimiento y rescate de esa parte vital, pero sumergida que nos conecta con la alegría y la tristeza de nuestra infancia. El niño o niña interior es el YO que realmente somos, que siempre hemos sido, que habita en nuestros aquí y ahora”, refirió el ponente y psicólogo, Alejandro Suárez Cuautle.

Enfatizó que para lograr el rescate y fortalecimiento al amor a uno mismo es importante sanar las heridas emocionales que se fueron acumulando o generando desde la infancia, que se quedaron ahí y han ido ocasionando problemas en la etapa de la adultez.

Agregó que no importa el grado de estudios que tenga la persona, cuando se enfrenta a una dificultad reacciona la persona adulta o joven; aunque, quien lleva el control de los problemas emocionales es el niño interior lastimado.

Subrayó que cada persona puede avanzar en la búsqueda de su evolución interna, de ser mejor ser, si se ocupa de sanar las heridas emocionales que tuvo durante su infancia “y es que, realmente, dentro de cada individuo existe ese niño vulnerable que se supone quedó en el pasado. Recuperar a nuestro niño interior y nutrirlo de amor es una de las mejores cosas que podemos hacer por nosotros mismos”.

Expuso que la mayoría de los adultos o jóvenes en algún momento de su infancia fueron vulnerados en mayor o menor medida; posteriormente, pasa por una adolescencia difícil y finamente, se convierte en un adulto estresado, enojado consigo mismo, con miedos, culpas y frustraciones, de violencia hacia los demás y suelen repetir este patrón con sus hijos.

“El taller motivacional-terapéutico nos ayudará para ser mejores seres humanos y transformarnos en la mejor versión de nosotros mismos”, recalcó tras invitar a jóvenes y adultos a este taller, cuyo costo de recuperación será de 200 pesos por persona, que se impartirá este 1 de mayo del año en curso de 16 a 20 horas.

 

La cita

El taller tendrá lugar este domingo 1 de mayo de 2016 de 16 a 20 horas en la avenida Juárez número 321 colonia Centro de Tecamachalco. Para mayor información comunicarse con el especialista al 249 144 31 30.

 

EL NÚMERO

200 pesos, costo del curso por persona.