El fiscal de Guerrero, Javier Olea, dijo que Acapulco ya está en calma, luego de la balacera ocurrida la madrugada del domingo en la costera Miguel Alemán.

Yo se lo achaco a la redes sociales […] Se magnificó todo esto; alrededor de las 10 de la noche empezaron a salir en las redes fotos de 2 y hasta 4 años, fue muy grave el ataque de las redes sociales a los acapulqueños; cierto es que hubo una balacera por varios minutos, cierto es que hubo un delincuente muerto, pero no pasó a mayores, subrayó.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia explicó que grupos delincuenciales iniciaron una persecución y fueron a dar al hotel donde se hospeda la gendarmería.

No podemos negar que fueron muchos tiros, que hay un delincuente muerto y que era parte importante de una célula, de una banda que lidera un sujeto al que le dicen El Capuchino… incluso encontramos una nómina, no sabemos si es de extorsiones o para pagar la nómina pero se encontraron 52 sobres.

Por otra parte, dijo que las líneas de investigación apuntan del asesinato del periodista Francisco Pacheco apuntan a que fue por parte de grupos delincuenciales, a los que posiblemente el periodista tocó fibras sensibles y en consecuencia tomaron represalias contra él.

Por la naturaleza del homicidio, la PGR está coadyuvando en las investigaciones para dar con los delincuentes.

Esa es la primera línea de investigación; hay que escuchar audios, sus columnas y hacer un análisis de inteligencia”.

Otro hecho violento que sucedió el anterior fin de semana fue el asesinato de 3 taxistas, quienes fueron extorsionados y ultimados.

Pese a estos hechos violentos, el fiscal reiteró que Acapulco está en calma, después de la psicosis de la balacera del domingo y dijo que todo mundo está trabajando normalmente.

Mencionó que no considera viable cambiar la estrategia de seguridad, sino reforzar lo que ya está implementado.

Lo que necesita la Fiscalía es una inversión importante para adquirir equipos de inteligencia y un poco más de persona […] Estamos coordinado con la Marina y el Ejército; han estado jalando excelentemente con la fiscalía, la Gendarmería y la Policía Federal, refirió.

El fiscal de Guerrero afirma que sí se está atacando la violencia en el estado y que sí ha disminuido, pues actualmente hay 4.4 o 4.2 homicidios al día, cuando antes eran 12 y resaltó que la muestra de que el estado es más seguro es el Tianguis Turístico, que el próximo año se celebrará en ese estado.

Sin ahondar en el tema, mencionó que ayer la PF realizó la detención de un expresidente municipal, involucrado en el crimen organizado, probablemente ligado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.