El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se prevén temperaturas de más de 40 grados Celsius en nueve entidades federativas, y de 35 a 40 grados en trece estados del país.

En su Pronóstico General sobre el estado del tiempo en el territorio nacional, el SMN detalló que las entidades que registrarán temperaturas de más de 40 grados Celsius son Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Mientras que en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Morelos y Quintana Roo se esperan valores de 35 a 40 grados Celsius.

Por otro lado, indicó que para este día se prevén precipitaciones aisladas en Baja California y con tormentas eléctricas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

También pronosticó lluvias aisladas con tormentas eléctricas y posibles granizadas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora se pronostican en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Y con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; existe la posibilidad de formación de tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.