La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Agencia del Ministerio Público de Tehuacán, confirmó que María José Feliciano Romero, de 21 años de edad, hallada en la habitación 27 del Hotel Posada del Viajero, falleció como consecuencia de asfixia por estrangulamiento. 


La joven mujer, originaria y vecina de Ajalpan, fue secuestrada la noche del martes y al parecer sus padres no pudieron pagar el dinero del rescate.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), acudieron al hotel, que se ubica en la Avenida Independencia 508, del centro de la ciudad de Tehuacán, para tomar conocimiento de la muerte de la joven estudiante de estomatología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), dando entrada a la Carpeta de Investigación 984/2016/TEHUA/CNPP.

A las 17:30 horas del miércoles iniciaron las primeras investigaciones, luego de que el personal de limpieza encontró el cuerpo sin vida, al ingresar a limpiar la habitación, dando parte al gerente y estos a las autoridades municipales.

Los padres de esta joven acudieron a la AEI para identificar el cuerpo de su hija, señalando que el martes pasado había sido secuestrada por sujetos desconocidos que le exigían una fuerte suma de dinero, que no pudieron reunir.

Los empleados del hotel dicen que la hoy occisa ingresó al hotel con un hombre cuyas características no fueron reveladas y que a las 14 horas este sujeto había abandonado la habitación, más tarde encontraron el cuerpo sin vida de la joven.