Lejos de sentirse abrumada por gritos de algunos jóvenes –que los organizadores indicaron no tener en sus listas de la UPAEP y UIA-  Blanca Alcalá Ruiz dejó en claro las acciones enfocadas en políticas sociales con las que sacará Puebla de la desigualdad social acentuada en este sexenio.

La candidata del PRI, PVEM y PES, en Diálogos con Los Universitarios realizado en el centro de convenciones de la UPAEP, explicó que uno de los programas exitosos que manejará a lo largo de su administración será Prospera porque si el gobierno Chileno al copiar el modelo nacional sacó adelante a su población en estado de pobreza en Puebla será más que exitoso porque conoce como se manejan los recursos que beneficiará a las poblaciones olvidadas por el gobierno estatal.

Blanca Alcalá mostró a los universitarios su Visión de Estado con el que –sostuvo- sí se puede sacar adelante a los habitantes de Puebla por contener proyectos viables en desarrollo económico, social, universitario, social y deportivo.

La candidata con sus propuestas serias y encaminadas a cada uno de los sectores de la población, explicó, tener un buen plan de desarrollo financiero –ejemplificó- que Audi con su propuesta verdaderamente encausará el talento de los universitarios y técnicos poblanos para nutrir a la empresa alemana con personal excelentemente calificado.

Deuda estatal

Sin tratar atacar al gobierno estatal, Alcalá Ruiz dijo que en caso de llegar al gobierno del estado, generará una iniciativa para eliminar el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) para beneficiar totalmente a los ciudadanos del estado y no crear deudas disfrazadas pagaderas en 50 años y manejada por la empresa Evercore-Protego.

Conocedora del estado social y político que guarda Puebla por ser activo en la política poblana por más de 20 años, Blanca Alcalá no se cansó de explicar a su auditorio que los proyectos sociales bien encaminados generan riqueza y no la desigualdad que hoy se vive a lo largo y ancho del estado.

“Los proyectos de trabajo son reales y están comprobados por ser eficientes a pesar del desencanto de algunas personas”.

Esa visión política económica-social se verá potencializada con programas constantes para universitarios y jóvenes que por diversas causas no pueden asistir al aula para aprender los secretos de los libros.

Por eso lamentó que en este sexenio se tengan excluidos a los jóvenes por el desperdició social, intelectual y físico que sufre Puebla ante el desaire de la administración. 

Ante sus interlocutores sentenció “nosotros pondremos en marcha programas y proyectos juveniles para aprovechar su fuerza en todos los campos sociales. Estoy segura que el trabajo que realizan en todas sus acciones beneficiará a Puebla para sacarle de la lamentable serie de contrastes que hoy se vive”.

Saneamiento del Atoyac

Sin miedo a su público la candidata del PRI, PVEM y PES, informó a su audiencia que si los planes por sanear el río Atoyac han fracasado son por el amiguismo existente en algunos sectores (de la administración).

Alcalá Ruiz consideró que su propuesta de gobierno no será entreguista en el tema ecológico que tanto viene dañando el entorno ecológico poblano.

Reventadores

Blanca Alcalá Ruiz ni se inmuto cuando una chica y un chico –que de acuerdo a datos proporcionados por los organizadores no pertenecen a ninguna universidad particular prestigiosa- La candidata por razones naturales interrumpió un par de segundos la explicación de sus proyectos. Pero la moderadora, Lilia Vélez Iglesias recordó a los jóvenes mal educados que los recintos universitarios merecen todo el respeto del mundial.

La candidata del PRI, PVEM y PES como dice esa canción de José Alfredo Jiménez no miró para abajo. No por mala educación o falta cívica, pero sí porque su objetivo era llegar a la  medula central de los chicos civilizados que aplaudieron a Alcalá.