La senadora del PRI, Lucero Saldaña Pérez, refrendó el compromiso de los legisladores de su partido y del Presidente Enrique Peña Nieto, por consolidar la participación de las mujeres en la política en igualdad de condiciones con los varones y en otros ámbitos de la sociedad.

Al participar en el foro Las mujeres en la política: una conversación entre líderes democráticos, dentro del Primer Foro de Mujeres para la Economía y la Sociedad de México, Saldaña Pérez aseguró que hoy las mujeres contamos con más oportunidades que nunca para potenciar nuestras capacidades y ser agentes activas de cambio.

En este sentido, recordó que el Congreso ha avalado leyes que favorecen el empoderamiento de la mujer y que les garantizan más y mejores posibilidades de crecimiento profesional.

“Potenciar el trabajo femenino podría ser el factor más importante para romper los círculos de pobreza y marginación generacional, por eso yo sí creo en las mujeres, creo en la capacidad de las mujeres, mi trabajo ha sido el tema de género, Ley General de igualdad, el primer Instituto de las Mujeres funciona por ley en Puebla, y esto ha generado resistencias culturales”, mencionó.