La Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó que un hombre de 70 años de edad fue ejecutado de dos disparos de arma de fuego en la cabeza y que su cuerpo quedó en el edificio de San Bernardino Tepenene a un costado de la carretera estatal a Valsequillo.

Se trata de Alberto Coyotzi Quiroz, cuyo cuerpo fue levantado por el agente del Ministerio Público de Tepeaca y fue trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal, donde el médico legista se hizo cargo de la práctica de la necropsia.

Antes de que este hombre fuera identificado se dijo que fue hallado con una camisa envuelta en la cabeza y que tenía dos impactos de arma de fuego, además de que cerca del cuerpo fueron hallados dos casquillos del calibre. 45.

‎Hasta el momento se desconocen los motivos por los que este hombre fue asesinado, sólo se dijo que este fue "levantado" en otro lugar y trasladado al lugar donde fue hallado. 

Familiares del hombre asesinado, que se presentaron a identificar y reclamar el cuerpo, desconocen los motivos por los cuales lo ejecutaron.

Las investigaciones quedaron a cargo de personal de la Agencia Estatal de Investigación.

El caso fue radicado en la Averiguación Previa 1276/2016/TEPEACA.