Ana Teresa Aranda Orozco tomó el control del auditorio UAPEP donde jóvenes de las diferentes universidades particulares ávidos de escuchar crítica directa al gobierno morenovallista por el dispendio de recursos a causas superfluas, al gobierno municipal y al pasado del PRI se extasiaron al escuchar que los presos políticos del régimen del “Tirano” Rafael Moreno Valle mantiene en diferentes reclusorios por temor a oír la verdad critica de lo que ocurre en el estado, el despilfarro de recursos y la deuda a pagar en cinco décadas por los PPS, el imponer por la fuerza sus preceptos insensibles y hacer del PAN una devaluada franquicia.

La candidata independiente en Diálogo con Los Universitarios –reiteró- que los poblanos también merecen vivir bajo un estado de derecho claro y no en la opacidad como la administración estatal que ha convertido en los poderes de gobierno en una extensión de su pensar, pero para acabar con esas acciones tiránicas está dispuesta a dar plena libertad al Congreso y al Tribunal del Estado para devolverles su dignidad. Además propuso que los integrantes de la Ciap deberán ser seleccionados por la población a través de exámenes para corroborar el nivel intelectual y evitar que operen fuera de la ley.

Aranda Orozco -insistió- a los jóvenes que como gobernadora transparentará todas las acciones gobierno para no caer en contradicciones filosóficas que le dicta su conciencia. Ante este razonamiento que refuerza su actitud por la vida libre pidió a los jóvenes evaluar concienzudamente a los candidatos para evitar regímenes tiránicos como el de Rafael Moreno Valle.

La “viejita de 65 años” prácticamente exigió a los chicos que colmaron el centro de convenciones de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla no dejarse lavar el cerebro con propuestas fuera de la realidad poblana ni a respaldar el proyecto de Moreno Valle Rosas.

La deuda

A sí la Doña como torero caro fue exponiendo sus motivos del por qué quiere despachar en Casa Puebla después de los comicios gubernamentales. Ana Teresa pisó los terrenos del auditorio intelectual juvenil que no solo aprobó y aplaudió el proyecto social anataresista para beneficiar a todos y no a unos cuantos como sucede con el Chiquihuite Azul, el Mueso Internacional Barroco y el resto de las obras faraónicas.

“En verdaderos gobiernos a donde primero se antepone el bien común no se realizan museos como el Barroco ni se destinan dineros del Pueblo para mejorar al estadio Cuauhtémoc. Las verdaderas democracias como la Alemana generan el beneficio total de sus gobernados y los museos grandotes los realiza la Iniciativa Privada pero sin cobrar al estado como lo ha hecho Moreno Valle”.

No es posible -dijo- que se desperdicien más de siete mil millones de pesos para la construcción de un museo en lugar de destinar esa fortuna al desarrollo social de cada uno de los poblanos. La independiente -remató- con un majestuoso Chiquihuite Azul que bajo el manto de la legislatura morenovallista en el 2014 determinó en su Ley de Egresos, organizada por gasto funcional en materia ambiental 741 millones 981 mil 292 pesos, lo cual es muy semejante al gasto destinado para la remodelación del estadio del Cuauhtémoc.

Aranda Orea aseguró que toda esa fortuna bien apicada ahora estaría mejorando la calidad de vida de los poblanos por medio de proyectos sociales bien encausados.

Por eso exigió que los recursos de Impuesto Sobre Nómina(ISN) que regenteará la empresa privada Evercore por 50 años, la eliminará en sus primeras acciones gubernamentales.

Por otro lado, Ana Teresa Aranda dijo que en caso de llegar al gobierno del estado, impulsará una iniciativa para eliminar el Impuesto Sobre la Nómina (ISN), recurso que actualmente se otorga a través de un fideicomiso a la empresa Evercore-Protego por 50 años.