La Fiscalía General del Estado a través de la Agencia Estatal de Investigación dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de José Abel Guzmán Águila, médico de profesión, quien realizó una cirugía que no trató adecuadamente, provocando que una mujer perdiera la vida.

Consta en el proceso penal 8/2016, que en enero de 2014 la hoy víctima comenzó a sentirse mal, por lo que acudió a la clínica del probable responsable, ubicada en Quecholac, donde este la intervino quirúrgicamente debido a que tenía un tumor en la matriz.

Tras la operación, la víctima fue trasladada a su domicilio, y días después presentó algunas molestias por lo que acudió nuevamente a la clínica mencionada, sin embargo el hoy detenido se negó a atenderla. Por lo anterior,  la mujer fue internada en otro nosocomio donde falleció debido a una infección provocada por la cirugía mal realizada.

Derivado de diversas diligencias e indagatorias llevadas a cabo por el agente del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación, se obtuvieron los elementos que acreditaron el delito de responsabilidad médica.

En tanto, el Juez Penal concedió el mandato de captura en contra del indiciado, quien hace unas horas fue detenido e internado en el Centro de Reinserción Social de Tecamachalco, donde determinará su situación jurídica.