Roxana Luna Porquillo enfrentó a una audiencia escéptica pero poco a poco se metió en el ánimo de gran parte de los jóvenes universitarios. La candidata del PRD a la gubernatura explicó con ejemplos claros como el gobierno estatal bajo la tutela del morenovallismo ha dilapido los recursos en lugar de invertirlos en la población y, sin fines, de grandeza precisó que a lo largo de su estancia en la legislatura federal encaminó la mayor parte de su salario a causas sociales en beneficio de la población.

En Diálogo con los Universitarios la candidata del sol azteca –precisó- en caso de alcanzar la gubernatura que aniquilará en l Congreso las políticas del gobernador Rafael Moreno Valle con proyectos en beneficio del grueso de los poblanos que hoy día viven en la pobreza y las leyes que han provocado muerte en clara referencia al niño José Luis de Chalchihuapan herido de muerte por una bala de goma patrocinada por La Ley Bala.

A los alumnos de la UPAEP, UIA Puebla, Tec de Monterrey, Anáhuac entre las más mencionadas, Roxana Luna consideró que la autónoma del Congreso se consolidar con la libertad que le otorgará, al igual que a los otros poderes del estado.

En ese renglón de la transparencia con la que dejará de existir la opacidad porque con una comisión exprofeso se generarán las ternas para seleccionar a verdaderos personajes de la sociedad que trabajen en beneficio de Puebla y no de un grupo político como actualmente ocurre.

Roxana Luna hunde el dedo en la llaga porque la opacidad terminó por desquebrajar la economía poblana. La perredista como profesora universitaria explicó que el fenómeno perredistade esconder las cuentas prácticamente “ha matado” al campo porque el gobernador se aventó la puntada de adquirir en 100 pesos tractores que realmente cuestan 10.

Todas estas políticas deshumanizadas –insistió. No han llevado a Puebla a la opulencia como señala cotidianamente el gobernador en sus discursos.

Batallarán con el ejemplo contra la pobreza

Luna Porquillo no temió la pregunta de un universitario que trató de evidenciarla, al preguntarle “si estaría dispuesta a dar parte de su salario en beneficio de la sociedad”.

Desde su tribuna Roxana respondió con voz humilde pero segura “Ahora sí que ya lo he hecho cuando fui diputada la mayor marte de mi salario lo destine a las causas sociales. No es (petulancia) pero así vengo trabajado”.

Y ya entrada en gastos, la candidata perredista fue muy puntal al asegurar que la gran parte del presupuesto que destina la Federación será para atacar los niveles de pobreza que se alcanzan a ver en las colonias de la orilla de la Angelópolis.

“La pobreza en este sexenio se agravó, ustedes pueden ir a las colonias del sur y del extremo norte para darse cuenta que la pobreza ya nos viene alcanzando”, puntualizó a los chicos que guardaron silencio sepulcral.

Risas socarronas

Una chica con su “base de datos” en el idioma inglés, trató de confundir a la candidata perredista que lejos de inmutarse ante risas anónimas socarronas –explicó- que su gobierno será precisó y conciso en el manejo transparente de las cuentas públicas.