Con el objetivo de promover el autoempleo en el municipio de Cuautlancingo y que las personas beneficiadas puedan emprender un negocio que les permita obtener un ingreso, autoridades municipales llaman a la ciudadanía para que aprovechen los cursos y talleres que se brindan en un horario de 10 a 12 horas en las instalaciones del DIF Municipal.

Entre los cursos destacan: repostería y chocolatería, el cual se imparte martes y viernes de 10 a 12 horas, teniendo un costo de recuperación por clase de 30 pesos por persona; así como el curso de automaquillaje, mismo que iniciará este 2 de mayo en horario de 10 a 14 horas, no tiene costo alguno y los interesados solo deben llevar su material.

En este curso de automaquillaje, los participantes aprenderán diversas técnicas como: de día, de noche y de gala. Cabe mencionar que en cursos privados, este tiene un costo que oscila entre los 1 mil hasta 3 mil pesos, dependiendo el lugar, material y técnica a elegir. Es por ello que llaman a la ciudadanía a que aprovechen estos cursos y los lleven a la práctica en beneficio de su economía.

Asimismo, ofrecen otros cursos como: mecanografía por computadora, corte y confección, electricidad, estilismo, gelatina artística, pintura en tela, aplicación de uñas, tejido, bordado de listón, conservación de alimentos, cultora de belleza, bisutería, globoflexia, inglés para niños y ballet, por citar algunos.

Todos los cursos se imparten en las instalaciones del DIF Municipal ubicadas en calle Uranga esquina con Margaritas; para mayor información puede comunicarse al (222) 604 61 38.