Más de 400 niños de diversas comunidades del municipio de Tecali de Herrera asistieron a una función de cine en reconocida cadena cinematográfica, esto como parte del Día del Niño que se celebra cada 30 de abril y que las autoridades municipales no quisieron que pasara desapercibida. 
En el lugar, los menores de localidades como: San Buenaventura, Santa Cruz Ajajalpan, Aquiles Serdán, La Esperanza, así como de la cabecera municipal coincidieron en reconocer el trabajo de las autoridades municipales para mejorar su entorno y actividades como estas que contribuyen a una sana convivencia entre sus compañeros. 
“Estoy emocionada, es la primera vez que nos traen a la ciudad de Puebla a ver una película, en todo el camino estuvimos cantando en el autobús y convivimos con nuestros compañeros. Todos íbamos felices”, expresó Guadalupe N. Torres, quien cursa el quinto año de primaria.
Además de la película, los pequeños disfrutaron de las tradicionales palomitas y refresco sin costo alguno; asimismo, durante el viaje y estadía en la ciudad de Puebla, contaron con la seguridad por parte de las autoridades educativas, municipales y personal docente de cada plantel.