La candidata independiente a la mini gubernatura, Ana Teresa Aranda Orozco celebró a los niños en su día en la comunidad de San Miguel Papaxtla, perteneciente al municipio de San Jerónimo Tecuanipan, ubicado al oeste de la entidad.

Fue una tarde dedicada a los pequeños, sin un interminable discurso político ni la demagogia típica de los candidatos del pasado, la atención estuvo en los niños, a quienes hicieron pasar un momento de esparcimiento.

“El futuro de Puebla está aquí, son ellos. Hoy tenemos que trabajar para que tengan un estado lleno de oportunidades”, afirmó la exfuncionaria.

 Aranda Orozco recordó que los gobernantes deben tener entre las prioridades el asegurar que todos los niños tengan derecho a una vida digna con acceso a la educación, a la salud, al deporte y a la distracción.

Conmovida por la situación en la que viven los pequeños de San Miguel Papaxla, la candidata independiente señaló: “De verdad no sé qué necesitamos nosotros los poblanos para despertar, no sé si estas caritas de los niños, si esta pobreza en la que viven, si este abandono, si esta desesperanza nos diga algo”, puntualizó.

Agregó, “cuando UNICEF y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) afirman que 7.1 de cada 10 niños de Puebla viven en pobreza extrema, pues creo que es suficiente información como para decidirnos a cambiar las cosas, estos niños merecen una Puebla mejor. De ti y de mí depende que la historias de ellos sea distinta”, sentenció la aspirante independiente a Casa Puebla.