En el Hospital de Traumatología y Ortopedia murió un elemento de la Policía Municipal de Chinantla a consecuencia de las lesiones que sufrió al caer de la batea de la patrulla en la que viajaba,  esto de acuerdo a reportes de la Agencia del Ministerio Público de Delitos Culposos.

El representante social acudió al nosocomio para tomar conocimiento de la muerte de Ascensión Benedicto Ramos Ángel, quien tenía 40 años de edad, dando inicio a la Averiguación Previa 327/2016/ECOTE.

El parte médico indica que el policía fue trasladado a bordo de una ambulancia de SUMA al Hospital, que llego inconsciente y que presentaba heridas graves de golpes en diversas partes del cuerpo, principalmente en la cabeza, lo que pudo haber sido la causa de su muerte.

El mismo informe indica que el uniformado se encontraba con sus demás compañeros realizando sus recorridos de vigilancia y por accidente se cayó de la batea y se golpeo la cabeza, quedando inconsciente.

El cuerpo del desafortunado uniformado fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para que el médico legista se hiciera cargo de la práctica de la necropsia.

Al terminar las primeras investigaciones el cuerpo del desafortunado policía fue entregado a sus familiares para el sepelio correspondiente.