Con un emotivo evento, niños de diversas edades que reciben clases de inglés y toman cursos del programa Granjeando por Atzitzihuacán, con apoyo de autoridades municipales a través de la Dirección de Cultura y de estudiantes de la Red de Extensión e Innovación Nacional Universitaria (REINU) de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), ofrecieron una demostración de lo que han aprendido.

Padres de familia, amigos y vecinos se dieron cita en el auditorio municipal de Atzitzihuacán, quienes manifestaron su orgullo y emoción al ver a sus hijos demostrar lo que han aprendido del idioma inglés gracias a los cursos que reciben todos los sábados, gracias a los estudiantes de la REINU.

De acuerdo con las autoridades municipales, el objetivo de estos cursos es contribuir en la formación integral no solo de los niños, sino también en los jóvenes al brindarles una educación de calidad; en el curso de inglés, en particular, permite a los alumnos a aprender uno de los idiomas que es indispensable para obtener una mejor oportunidad laboral.

En cuanto a los cursos de música, baile, dibujo y pintura, estos fomentan el gusto por las artes, las cuales permitan formar seres humanos con más capacidad para desenvolverse socialmente, coadyuvan a su creatividad, potencia sus capacidades intelectuales, a su desarrollo emocional y físico.

Mientras que la actividad física o activación física ayuda a que niños y jóvenes contribuye, principalmente, en la salud, ya que esto le permitirá evitar problemas de obesidad o sobrepeso, aunado a incentivar el gusto por el deporte.

Cabe mencionar que todos los cursos se imparten todos los sábados en diversos horarios y hasta el momento más de 100 niños son beneficiados.

 

A DETALLE

Los cursos de música, baile, dibujo y pintura fomentan el gusto por las artes, las cuales permitan formar seres humanos con más capacidad para desenvolverse socialmente, coadyuvan a su creatividad, potencia sus capacidades intelectuales, a su desarrollo emocional y físico.